España recibe la invitación para jugar en la Copa América de Fútbol

martes, 5 de abril de 2011

* Lo ha confirmado el presidente de la Federación, Ángel María Villar.
* Ocuparía la plaza de Japón, después de la catástrofe que asola el país.
* No se descarta la posibilidad de participar dicha competición.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha confirmado que la selección española, vigente campeona de Europa y del Mundo, ha sido invitada a jugar la Copa América de este verano tras la renuncia de Japón.

"Este lunes recibimos la invitación oficial y no lo descartamos. La semana que viene o la próxima determinaremos en la reunión de la Junta Directiva si vamos o no vamos a esta invitación", manifestó Villar, quien apuntó que estaría encantado de ver a España en la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, envió el lunes a la RFEF una invitación oficial para que España sea la selección invitada en la próxima Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

Tras la renuncia de Japón, por el desastre natural que ha asolado al país, la Conmebol está buscando un sustituto que acuda como invitado y la 'Roja' ha sido la primera en ser sondeada.

Según Villar, presente en Barcelona en la toma de posesión del nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, será la próxima reunión Asamblea de la Junta de la RFEF quien decida si los de Del Bosque juegan o no la máxima competición nacional de América.

"Me lo planteo todo, cuando lo solicitan con cariño y amor, pero teniendo en cuenta las dificultades. No significa que vayamos o no, pero como presidente tengo la obligación de presentarlo a la Junta Directiva", añadió en este sentido.

Publicar un comentario