FBF tratará de lograr otro cupo en la Sudamericana

martes, 19 de abril de 2011

Que Bolivia tenga una plaza más para la Copa Sudamericana a partir de 2012 no es una idea descabellada, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y cuatro asociaciones nacionales han comenzado una campaña en procura de convencer a la Conmebol para que a partir del próximo año esos países se vean favorecidos con un cuarto representante en el certamen.

Las gestiones se intensificaron después de que las federaciones de Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia se contactaron entre sí para formar un bloque que solicite oficialmente tener un club más.
Brasil y Argentina, con ocho y seis respectivamente, son los países que más representantes tienen en la cita, aunque en la primera fase se eliminan entre ellos en procura de nivelar las posibilidades, mientras que los restantes países cuentan con tres.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó que en coordinación con otras asociaciones vecinas, se está realizando gestiones en la Conmebol. Dijo que las buenas relaciones que existe en este momento en varias asociaciones nacionales, tal el caso de las federaciones de Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia, ha posibilitado que se lleven adelante diversas negociaciones ante la matriz de la Conmebol.

Uno de los cuales fue el haber incrementado el monto de dinero por la participación en la Copa Libertadores de América a partir de este año y desde la segunda fase, lo que hace que hoy algunos clubes como Oriente Petrolero y Wilstermann, se han beneficiado con un incremento que en este momento viene muy bien a al economía de esos clubes.

Además, el titular de la FBF, descartó algunos rumores que surgieron en el entorno del fútbol nacional, que sugerían que Bolivia pierda una plaza en la Copa Libertadores de América del próximo año, en favor de los clubes mexicanos, que en este momento tienen mayor poderío económico.

Publicar un comentario