Japón debe confirmar si juega o no Copa América

miércoles, 6 de abril de 2011
Entre tantas idas y vueltas sobre su posible reemplazante, y cuando su presencia estaba casi descartada, el Seleccionado japonés vuelve a tener chances de disputar la Copa América de Argentina en julio. Esto trascendió luego de una reunión llevada a cabo ayer entre los presidentes de la AFA y la Federación japonesa, Julio Grondona y Junji Ogura, respectivamente; además de representantes de la Conmebol, José Luis Meiszner y la empresa Traffic, dueña de los derechos de televisación del certamen.

En el encuentro, las autoridades del certamen elevaron una nueva invitación a su par asiático, ya que es mucho el interés de los argentinos de contar con Japón entre las selecciones participantes del certamen. “Entendemos los motivos de su renuncia, pero nosotros queremos especialmente que Japón participe de la Copa América. Es un tema de fraternidad entre ambas asociaciones y por eso insistimos en su presencia. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten y esperamos tener una respuesta afirmativa", dijo Meiszner, presidente del Comité Organizador de la Copa.

El presidente (en licencia) de Quilmes agregó que “el titular de la Federación japonesa viaja a su país para comunicar esta nueva invitación a los integrantes de su Comité Ejecutivo y en 10 días nos responderá por sí o por no. Ojalá puedan estar”.
De primera mano

Descartan jugar

Pese a que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, estaba interesado en que el campeón del mundo participe en el torneo la Junta Directiva vetó esa posibilidad por problemas de calendario.

Publicar un comentario