La Federación da el visto bueno a Edivaldo

miércoles, 13 de abril de 2011
El presidente de la FBF confirmó que el DT de la Selección está en contacto con el jugador. “Sería interesante contar con su concurso”, afirmó el titular Carlos Chávez.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, anunció ayer que la entidad espera que toda la documentación del futbolista Edivaldo Rojas Hermoza esté en regla para que se convierta en una alternativa más para la Selección Nacional con vistas a la Copa América o las próximas eliminatorias mundialistas.

Conocido en el fútbol como “Bolivia” porque es la nación de su madre y porque varios de sus hermanos viven en el país, el jugador milita en el Naval de la Primera División de Portugal, nació el 17 de noviembre de 1985, en Cuiabá, Brasil (estado de Mato Grosso), es brasileño-boliviano, reconocido por la Constitución Política del Estado en su artículo 141.

El titular de la FBF manifestó que las referencias de Edivaldo les fueron transmitidas tanto a él como al seleccionador nacional, por parte de un aficionado al fútbol, hace más de un mes. Luego, inmediatamente se buscó los contactos con el futbolista, quien es uno de los titulares indiscutibles en su equipo lusitano.

“Las referencias son excelentes, a mí lo que más me llamó la atención es que lleva la inscripción de Bolivia en su camiseta, eso significa que se identifica con el país, no obstante que está jugando en Europa. Eso es algo muy bueno, creo que sería interesante contar con su concurso”, afirmó ayer el dirigente de la FBF.

Chávez está al tanto de las conversaciones que sostuvo el seleccionador nacional con Edivaldo Rojas, y lo que están esperando es contar con toda la documentación del futbolista, para ver cuál es la factibilidad para contar o no con su concurso.

“Nosotros no le podemos cerrar la puerta a nadie, menos a un jugador como Edivaldo, que no se olvida del país donde nació su madre. Así, vamos a ir viendo en el mundo donde haya bolivianos que destaquen en el fútbol, aunque también es bueno aclarar que no estamos buscándolos”, aseguró el dirigente de la FBF.

Recordó que en el mundo se dan casos como éstos, en los que hay jugadores que reclaman un lugar en las selecciones, no obstante que están jugando en lugares muy remotos al de origen. Citó el caso del joven jugador argentino Juan José Iturbe, de padres paraguayos, pero que nació en Argentina y que es una de las grandes promesas del fútbol de ese país.

NO CIERRA LAS PUERTAS. Ningún jugador está descartado, sobre todo de jugadores legionarios, según el titular federativo. Señaló que Gustavo Quinteros tiene la información de todos los jugadores bolivianos en el exterior, incluido Pablo Escobar, quien fue convocado por Erwin Sánchez a la Selección Nacional en la anterior eliminatoria.

Escobar milita en el Botafogo de San Pablo, en la Segunda División de Brasil, y según el titular de la FBF, también es objeto de seguimiento por parte del seleccionador. “Es un jugador que seguro merecerá una oportunidad, el técnico es quien tiene que confirmarlo o descartarlo, pero seguro que está en una lista del técnico, porque tiene ganas para ser parte de la Selección”, comentó el federativo.

Bolivia llama a Bolivia, según a bola ( Bolívia chama por... Bolívia )

El portal del diario A Bola, de Portugal, le da un buen espacio, con una foto, al volante brasileño con raíces bolivianas Edivaldo, que milita en el club Naval, de la Primera División de Portugal, destacando que fue contactado por el técnico Gustavo Quinteros, que lo quiere tomar en cuenta para la Copa América y las eliminatorias. El apodo del jugador es “Bolivia”, tal como se refleja en la foto.

Publicar un comentario