La Selección en nuevo ciclo de preparación

martes, 26 de abril de 2011
SANTA CRUZ La carrera contra el tiempo es una de las mayores dificultades que tiene Gustavo Quinteros en la preparación de la Selección Nacional de fútbol que debe disputar la Copa América a jugarse a partir del 1 de julio en ciudades argentinas.

En la víspera comenzó el cuarto microciclo de trabajo, con la participación de 23 de los 25 jugadores elegidos por el entrenador (Campos y Flores por lesión no se hicieron presentes).

La revisión médica pasaron todos los futbolistas, sin ninguna novedad, así certifica el parte médico del equipo.

Por la tarde los jugadores entrenaron en el complejo deportivo del Club Blooming, la actividad se vio limitada a una ligera sesión física de oxigenación debido a los partidos que tuvieron el pasado fin de semana.

“Lo importante es que todos se encuentran en buenas condiciones y con ganas de responder a las exigencias del cuerpo técnico”, comentó Gustavo Quinteros a los medios de comunicación.

Para hoy está previsto entrenar en doble turno, por la mañana en la sede de la Mutual de exfutbolistas desde las 09:30 y por la tarde en la cancha de Blooming, estando prevista una sesión de fútbol liviano para armar el equipo.

FBF planifica tres partidos amistosos

SANTA CRUZ Las exigencias del director técnico Gustavo Quinteros obliga a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a programar por lo menos tres partidos amistosos antes de la disputa de la Copa América que se inaugurará el 1 de julio.

Alberto Lozada, gerente de la FBF, hizo conocer que existen gestiones adelantadas con algunas Federaciones y que están bien encaminadas y que se darán a conocer tan pronto como se concreten y no antes.

“Quinteros ha pedido partidos amistosos, los tendrá, la duda radica si será en el país o no”, declaró Lozada.

Para el técnico, los partidos tienen especial importancia para definir la base del equipo que jugará el torneo internacional.

La Selección tiene previsto trasladarse a Buenos Aires 30 días antes del comienzo de la competencia, donde también jugará algunos partidos.

Botero volverá al equipo nacional

El goleador Joaquín Botero después de colmar la expectativa con su rendimiento en San José, comenzó a deslizar su próximo objetivo: Volver a jugar en la selección boliviana.

Ahora todo es cuestión de tiempo para alcanzar el nivel óptimo en lo físico y futbolístico para llegar a un nivel de alta competencia que se requiere para ser convocado a la selección, aunque a nivel nacional esa tesitura es poco menos que “respetable” porque la mayoría de nuestros jugadores están faltos en esos aspectos por el bajo nivel que se tiene en el fútbol profesional boliviano.

Botero renunció a la selección el año 2009 aduciendo razones personales que no fueron explicadas, pero la decisión tenía rótulo de “definitiva”, ahora la historia se voltea porque el futbolista quiere estar en la plenitud de sus condiciones físicas y futbolísticas para “pensar en un reencuentro con la camiseta de la selección” a la que por años y partidos le dio la alegría de celebrar triunfos.

Dijo que su respuesta, por ahora, marcha en un 70% y que para llegar al 100% del que no está lejos cuando se adquirió un ritmo de trabajo deberá exigirse al máximo.

Publicar un comentario