La Selección Nacional de 1994 lució sus mejores galas en Tarija

jueves, 14 de abril de 2011
A pocas horas de que Tarija celebre un nuevo aniversario, el seleccionado boliviano de 1994 enfrentó a un combinado tarijeño en el estadio IV Centenario, de Tarija, donde se produjo un empate a tres goles, pero el resultado quedó a un lado porque los cerca de 17 mil espectadores que asistieron al escenario se deleitaron con la habilidad que derrocharon los mundialistas.

Durante el proceso rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 el seleccionado dirigido por el vasco Xabier Azkargorta no pudo jugar un partido de preparación en Tarija y a 17 años de la recordada hazaña saldaron su deuda con la población tarijeña con un buen espectáculo, que además permitió recaudar fondos para las familias damnificadas por los desastres naturales a lo largo del territorio boliviano.


La primera vez que el seleccionado jugó en Tarija se quedará grabada en el recuerdo de los asistentes porque vieron a jugadores, en ambos planteles, que demostraron estar en buenas condiciones físicas y con el ímpetu intacto. Los mundialistas lucieron la camiseta con la que en julio de 1993 se le quitó el invicto de alrededor de 40 años a Brasil (2-0). Fue un momento plagado de nostalgia, en particular cuando se entonaron las notas del Himno Nacional.

Por el lado de Tarija se vio a Juan Carlos Ruiz, quien vistió la camiseta verde con la que tuvo buenas actuaciones. También estuvo Pastor Aramayo, un jugador que en su carrera defendió los colores de The Strongest, y Fernando Salinas, uno de los goleadores que tuvo Bolívar.

A esta fiesta del fútbol no faltaron los goles. A los 28 minutos Pastor Aramayo abrió la cuenta para el seleccionado tarijeño, pero de inmediato vino la paridad con el tanto de Erwin Sánchez (m.30). Con el 1 a 1 los equipos se fueron al descanso y los espectadores querían seguir viendo en acción a estos celebres futbolistas.

En el complemento Tarija volvió a tomar la delantera con el tanto de Lino Ferreira (m.62) por la vía del penal. El partido se tornó parejo dentro de la cancha y en el marcador, porque a los 76 minutos vino el empate por obra de Juan Berthy Suárez. El triunfo iba a llegar para cualquiera y nuevamente el elenco chapaco se adelantó con la conquista de Sergio Viscarra (m.83) y cerca al final apareció el talento de Marco Antonio Etcheverry (m.84) para conseguir el 3 a 3.

Al final del cotejo los espectadores despidieron a los jugadores en medio de aplausos por la entrega dentro de la cancha y la voluntad para cooperar con la gente afectada por los desastres naturales.

Publicar un comentario