Liga Boliviana 2011: Oriente es el mejor de la primera rueda

martes, 5 de abril de 2011
Oriente Petrolero es el mejor equipo de la primera rueda. Todos los honores serán para el cuadro de Santa Cruz si mañana derrota a Universitario en el partido que corresponde a la séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El cuadro dirigido por el argentino Ariel Cuffaro Russo es el líder del certamen con 24 puntos. Si saca adelante su partido de mañana sumará 27 unidades de 33 posibles que convertirán en una buena campaña del equipo que marcha a toda velocidad hacia el título del certamen.

Desdoblando las tablas de local y visitante, Oriente también está ahí. En la clasificación de los partidos disputados en casa, por el momento San José y Guabirá ocupan las dos primeras casillas, el cruceño está cuarto pero si gana, saltará hacia el primer lugar.

El “Santo” orureño es imbatible en el estadio Jesús Bermúdez, jugó cinco veces y tiene puntaje perfecto. También con 15 unidades está Guabirá, pero jugó siete veces en la “Caldera del Diablo”, venció en cinco lances y cayó en dos (contra Blooming y Oriente).

La tercera casilla pertenece a Aurora, que tiene 13 puntos al disputar seis partidos en el valle: ganó cuatro, empató una y perdió el restante (ante The Strongest).

Un peldaño más abajo se encuentra momentáneamente Oriente, con 12 puntos, después de vencer en los cuatro cotejos que fue anfitrión en el estadio Tahuichi Aguilera en la primera rueda. Si mañana doblega a la “U”, igualará a San José y Guabirá, pero los desplazará de la primera casilla por mejor diferencia de goles.

En la tabla de posiciones de visitante, Oriente es líder absoluto al contabilizar 12 puntos en seis actuaciones, triunfó en cuatro ocasiones (Guabirá, Real Mamoré, Blooming y Real Potosí) y perdió dos veces (ante Aurora y Nacional Potosí).

La segunda casilla pertenece a Bolívar, que ganó 10 unidades en su condición de visitante, la tercera ubicación pertenece a The Strongest, que sumó ocho unidades.

En materia de goles, Oriente es el que hizo más tantos, festejó 31 dianas en sus 10 presentaciones con un promedio de 3,1 por cotejo. La tercera parte de esos goles fueron obra del máximo anotador de 2011, Mauricio Saucedo, quien suma 11 hasta ahora.

Publicar un comentario