Quinteros llevará 25 jugadores a la última fase de preparación

miércoles, 27 de abril de 2011
El técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros anticipó ayer que llevará una nómina de 25 jugadores a Buenos Aires, donde la ‘Verde’ concentrará veinte días antes de la Copa América.

Después de la última etapa de preparación, que incluirá amistosos en la capital argentina, se hará la última depuración y se definirá la lista de 22 que será inscrita para el torneo.

Quinteros, también confirmó para el 10 de junio el viaje de la delegación cuyo cuartel general será el complejo deportivo Buenos Aires Fútbol.

Los dos partidos amistosos contra Paraguay, el viernes 3 de junio en Santa Cruz y la revancha el martes 7 en Asunción, será un referente para el entrenador.

El estratega adelantó que no convocará a los jugadores que militan en clubes del exterior del país para ambos cotejos y afrontará con elemento del campeonato local.

No obstante, dijo que tomará en cuenta a Edivaldo, un futbolista nacido en Brasil, pero de madre boliviana que juega como volante ofensivo en el campeonato portugués.

“Lo vamos a convocar para los partidos contra Paraguay. Quiero conocerlo y darle una oportunidad en la selección”, agregó.

El combinado nacional cumplió ayer el segundo día de trabajo en Santa Cruz, dentro del penúltimo microciclo de trabajo.

A diferencia del lunes, cuando se ejecutó una labor de recuperación, ayer los jugadores realizaron sesiones técnico-tácticas en doble turno.

Los convocados de Nacional Potosí, Helmtu Gutiérrez y Santos Amador ya participaron de la misma luego de incorporarse con retraso.

Este miércoles finalizará el cuarto microciclo en la sede de la academia celeste desde las 16:30.

Inicialmente se tenía planificado realizar este último entrenamiento en el estadio Tahuichi pero debido a los trabajos en el sistema de riego se tomó la decisión de no perjudicar el mantenimiento del principal escenario.

Publicar un comentario