Schiaparelli fuera de la selección Boliviana

martes, 26 de abril de 2011
Una distensión de ligamento de su rodilla derecha le causará baja por ocho semanas. Era fijo en el esquema de Quinteros.

Santa Cruz-El Deber.- Se le acabó el campeonato a Alejandro Schiapparelli tras confirmarse que sufrió la distensión de ligamento cruzado posterior y anterior de la rodilla derecha, además de una fractura en la meseta de la tibia que demorará al menos ocho semanas de recuperación, por lo que también perderá la chance de ser convocado a la Selección Boliviana, que jugará la Copa América, en Argentina. Oriente sentirá la ausencia del zaguero.

No fue por nada el dolor que mostró “Schiappa” tras su lesión en el minuto 13 del clásico. El zaguero saltó para despejar el balón entre el arquero Hugo Suárez y Hernán Boyero, pero cayó mal, apoyando todo el peso de su cuerpo en la rodilla derecha, que cedió en forma contraria del movimiento normal.

Ayer por la mañana, se hizo un informe preliminar por medio de una radiografía, por lo que se detectó una inflamación en el ligamento colateral de la rodilla, pero eso es lo más leve, porque por la tarde se recibió el resultado de la resonancia magnética y se confirmó que el ligamento cruzado posterior y anterior sufrieron una distención y de paso hubo un hundimiento en la base de la tibia.

“Dentro de lo grave de la lesión, estamos tranquilos porque teníamos miedo de que haya una fractura de mayor dimensión que hubiera obligado a realizar una cirugía”, sostuvo el médico de Oriente, Gabriel Velasco.

El defensor se mostró con mucha bronca por la lesión porque sabe que se perderá cosas importantes, aunque reconoció que se sintió aliviado cuando el médico le comunicó que no había rotura de ligamentos. “Gracias a Dios no se me soltó ni un ligamento, que me hubiera dejado fuera unos seis meses”, apuntó Schiapparelli.

Tras el resultado de los exámenes médicos, el “Gringo” se resignó a mirar el torneo local desde la tribuna y la Copa América por televisión, ya que estará dos meses con yeso y uno lo pasará poniéndose bien en la parte física. “No queda más que asimilar el mal momento y esperar el segundo torneo liguero”, apuntó el zaguero.

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, habló con el defensor y le dijo que esté tranquilo, que si no se da su participación para la Copa América, seguro será tomado en cuenta en las eliminatorias, que son largas.

Ahora, la mayor motivación que tiene es la de estar entre los nominados que esta noche disputarán el Premio Mayor. Desde hoy, el DT Ariel Cuffaro Russo comenzará a buscar al reemplazante de Schiapparelli para lo que resta del torneo.

Amenaza de la FBF a los clubes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) amenazó ayer a los clubes en general y a Bolívar en particular, a que tienen la obligación de ceder a sus jugadores a la Selección Nacional, de lo contrario, serán sancionados tal como reza el Código Disciplinario de la FIFA, que castiga a quien infrinja la disposición.

El club Bolívar, tras una valoración de su cuerpo técnico y la dirigencia, envió una misiva a la FBF, en la que pedía excusar a sus jugadores del microciclo que se inició ayer en Santa Cruz con el fin de que tengan una recuperación adecuada.

El entrenador de Bolívar, Guillermo Hoyos, argumentó que con la medida inicial de no enviar a algunos jugadores a la Selección Nacional, no se quiso perjudicar a nadie, menos a Gustavo Quinteros. “La idea era tratar de recuperarlos en La Paz, por las lesiones, sin perjudicar su labor, nada más, pero no hay problema”.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol reaccionó con firmeza, y ayer por la mañana envió una nota oficial al club Bolívar, en la que amenaza que se obrará con drasticidad en caso de que los jugadores no estén bajo bandera en Santa Cruz de la Sierra.

“El pedido de Bolívar no es atendible, no puede ser, porque además todos los clubes sabían con la antelación del caso que en esta fecha había un microciclo, y bajo ningún punto de vista se podía ceder”, afirmó el gerente de la FBF, Alberto Lozada.

El Gerente dijo que ante esta situación, se anunció a los clubes que el Código Disciplinario de la FBF castiga con 5.000 dólares de multa por jugador que no asista al llamado de su seleccionado nacional, además que se da la posible pérdida de tres puntos.

El dato

Schiapparelli será enyesado en la pierna derecha mañana, pues así acordó con el médico de Oriente, Gabriel Velasco, que ayer recibió las radiografía y la tomografía que se hicieron en la rodilla del zaguero. El “Gringo” estará hoy en el Premio Mayor.

Publicar un comentario