Según Méndez, la FIFA solo reconoce a la FBF

jueves, 28 de abril de 2011

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) dejó establecido que no es posible en estas circunstancias pensar en un cambio de razón social o más aún, en la desaparición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dar paso a otra diferente, debido a que la FIFA sólo reconoce a la entidad federativa como representante legítima del fútbol nacional.

La afirmación de Mauricio Méndez Roca, presidente ejecutivo de la Liga, tiene lugar debido a la divulgación de una propuesta efectuada por el dirigente de Bolívar Jorge Iturralde para que se cree una Liga Mayor del Fútbol Boliviano en reemplazo del ente matriz, como órgano directriz del balompié nacional y, por consiguiente, para que asuma la representación inclusive a nivel internacional.

La propuesta del directivo de la academia “celeste” de La Paz se produjo al interior del Consejo Superior de la Liga, efectuado en Sucre a principios de mes, pero recién se conoció ahora.

Aparentemente en aquella oportunidad fue recibido con relativa receptividad por dirigentes de algunos clubes ligueros, aunque el asunto no tuvo gran trascendencia pese a la magnitud y significancia del planteamiento.

SÓLO LA FBF
“Lo cierto es que la FIFA sólo reconoce a una asociación miembro por país y ésa es la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo el presidente ejecutivo de la Liga.

Méndez acotó que las posibilidades de que prospere una propuesta como la del dirigente Iturralde son pocas, por no decir nulas, al menos en las actuales circunstancias, donde los estamentos del fútbol boliviano están claramente definidos y reconocidos, no sólo por la FIFA, sino por otras asociaciones y federaciones nacionales, además de la Conmebol.

“Dudo que la FIFA tomaría una posición ante un cambio así propuesto”, afirmó el presidente liguero.

No hubo algo formal

Pero Mauricio Méndez Roca abundó al decir que lo que salió a la luz pública sobre la propuesta al interior del Consejo Superior efectuado en Sucre, no es precisamente toda la verdad, porque el tema como tal no entró en agenda y no fue analizado en profundidad.

“No hubo una propuesta de tal naturaleza, de manera formal; nunca se propuso un debate (en el Consejo Superior)”, señaló Méndez, para quien el asunto así planteado, no tiene la relevancia que hicieron notar algunos medios de comunicación.

“No se puede especular sobre el particular”, dijo.

Sin embargo, la propuesta de Iturralde, según se supo, podría ser debatida en un congreso del fútbol, ordinario o extraordinario, a la espera de profundizarla, en busca de su aprobación.

Publicar un comentario