Selección de 1994 de fútbol busca una dieta vitalicia

lunes, 11 de abril de 2011
Su quinta presentación de solidaridad será en Tarija el miércoles 13 de abril.

De manera cauta cuyo objetivo es evitar comentarios "fuera de lugar", Carlos Borja trabaja para que la Selección Nacional de fútbol que jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994, pueda percibir una diera vitalicia por el logro deportivo.

El ex capitán de la verde realiza los trámites para que el gobierno del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales elabore una ley que beneficie a los seleccionados que jugaron las eliminatorias de 1993 y los que conformaron el equipo que jugó en el país norteamericano.

"Hay gente que necesita de esta renta; uno no sabe lo que puede pasar en el futuro. Fuimos deportistas que pusimos el nombre en lo más alto. El trabajo es silencioso porque podemos ser mal interpretados", apuntó Borja.

"Ojalá se pueda hacer realidad, porque nos beneficiará a todo el grupo", añadió el ex jugador quien además aclaró que este tema es de conocimiento de todos los futbolistas que fueron parte del seleccionado. Los jugadores que lograron el título sudamericano de 1963 perciben sus dietas vitalicias.

En el IV Centenario

El próximo miércoles 13 de abril la Selección Nacional que clasificó al Mundial de 1994, jugará su quinto partido de solidaridad esta vez en la ciudad de Tarija en el estadio IV Centenario en horario por confirmar, informó Dardo Gómez, personero del Viceministerio de Deportes.

Para la ocasión las entradas tendrán un costo de 15 bolivianos, pues se trata de un cotejo cuya recaudación beneficiará a los damnificados por las lluvias que cayeron durante el mes de febrero.

El evento es organizado por el Viceministerio de Deportes que está a la cabeza de Miguel Ángel Rimba, quien en los próximos días se trasladará a la ciudad tarijeña para ultimar detalles, además de reunirse con el director del Sedede. Para ese partido se descarta el arribo de Xabier Azkargorta por razones distintas.

Publicar un comentario