VHSR campeón nacional del fútbol sala

lunes, 4 de abril de 2011
El club orureño Laboratorios VHSR se consagró campeón del campeonato de la División Mayor del Fútbol Sala (Dimafusa) que concluyó la noche del viernes en la ciudad de Tarija, competencia organizada por la Federación Boliviana de esta disciplina.

En la final el equipo orureño se impuso categóricamente al cuadro de Univalle, de Cochabamba, por la cuenta cinco goles contra dos. Tuvo un buen inicio el elenco valluno, pero luego sucumbió ante el buen accionar de VHSR, que vuelve a dar una vuelta olímpica después de unos años. El escenario del torneo fue el coliseo Luis Parra, que acogió en cada una de las cinco jornadas a 2.500 espectadores.

VHSR abrió la cuenta en el marcador por intermedio de René Oliva a los 10 minutos, aumentó su ventaja con una conquista de Juan Carlos Ramírez un minuto después, Univalle descontó por intermedio de Vicente Céspedes a los 14 minutos, René Oliva anotó el tercer tanto de VHSR a los 23, el segundo descuento para Univalle lo hizo Rodny Ramírez a los 26, mientras que los otros dos goles del campeón fueron obra de Luis Herrera a los 27 y de Juan Carlos Ramírez a los 28 minutos.

El equipo orureño lo componen Hernán Ramírez, Mario García, Osmar García, Luis Herrera, Juan Carlos Ramírez, Mario Nogales, Willy Saavedra, Marco Siles, Aldo Saavedra, Omar Sandoval, Juan Carlos Campero, Vladimir Cáceres y René Orlando Oliva; el técnico es Valentín Humacayo. Tanto VHSR como Univalle representarán a Bolivia en la Copa Merconorte que se jugará en mayo en Venezuela.

En el partido preliminar Wolf Sport, de El Alto, departamento de La Paz, alcanzó el tercer lugar del torneo al derrotar al local Alberdi por 10 goles contra cinco. Alberdi convirtió los dos primeros goles, pero luego el conjunto altiplánico pasó a dominar el encuentro y fue contundente a la hora de marcar. Los goles de Wolf Sport los anotaron Alejandro Fernández (cuatro), Hugo Chambi (tres), Iván Gisbert (dos), Abraham Bendesur (uno) y para Alberdi lo hicieron Luis Morón (dos), Franz Bustamante (dos) y Cristian Cúcaro (uno).

Alejandro Fernández fue el goleador del campeonato (12 goles) y elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que VHSR tuvo la valla menos vencida.

Publicar un comentario