Bolívar conquistó el título del torneo Adecuación 2011 - Campeon Boliviano

lunes, 30 de mayo de 2011


Bolívar se consagró ayer campeón del primer torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2011, al vencer en la última fecha a La Paz Fútbol Club por dos goles a uno.

El plantel celeste fue el equipo más regular del campeonato de la Liga, y como tal conquistó el título del primer torneo liguero de la temporada.

Sí el título no era celeste hubiera sido un fracaso por la fuerte inversión económica que realizó la dirigencia, en particular el empresario Marcelo Claure que un par de meses antes ya había dando a entender que no estaba conforme ni con el rendimiento del equipo, menos con el accionar de la dirigencia presida por Guido Loayza, al anunciar a futuro cambios por el “bien de la institución”.

Ahora falta saber si tendrá el mismo pensamiento o la conquista de un nuevo pergamino le haga variar en su intención, pero lo que vale por estos días es festejar.

La corona se basó en una estructura conformada por jugadores de experiencia y buen recorrido futbolístico, aunque varios de ellos no mostraron el nivel esperado, pero de alguna manera fueron aporte para alcanzar el objetivo; a ellos habrá que sumarle la ansiedad de triunfos de futbolistas jóvenes que dieron su cuota aparte para dar la vuelta olímpica.

Publicar un comentario