Bolivia está en el puesto 102 y es la selección más débil de Sudamérica

miércoles, 18 de mayo de 2011
La selección de Gustavo Quintero se encuentra en el puesto 102 de la clasificación general y sigue descendiendo en el ranking de la FIFA, que ubica a Bolivia como el equipo más débil de Sudamérica.

Las selecciones de Brasil (3), Argentina (5), Uruguay (7), Chile (13), Paraguay (23), Colombia (50) Perú (54), Ecuador (64), Venezuela (68) están muy por encima de Bolivia que se encuentra en el siti 102.

En cambio la selección española de fútbol sigue un mes más al frente de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas registra cambios, ya que sólo se han disputado siete partidos internacionales y todos ellos amistosos.

La "Roja" suma 1.857 y mantiene 155 de ventaja sobre la otra finalista del pasado Mundial, Holanda, mientras que Brasil sigue tercera, por delante de Alemania y Argentina, que completan el �Top-5�.

El próximo ranking se publicará el 29 de junio de 2011, en el que ya habrá modificaciones, ya que las selecciones jugarán partidos a principios del próximo mes, aunque en el caso de España serán sendos amistosos ante Estados Unidos, que sigue vigésimo segunda, y Venezuela (68).

El único cambio entre los 25 mejores es que Chile adelanta a Japón y se coloca decimotercera. Sin embargo, la selección que sí dio un gran salto fue la de Senegal, que subió once puestos y se situó en el 40, y no estaba entre los 50 primeros desde enero de 2009.

A pesar de esta nueva incorporación, ningún combinado nacional se vio obligado a abandonar el selecto grupo de los 50 primeros, ya que Albania y Colombia comparten esa plaza. Esto significa que el grupo tiene más sabor africano, a pesar de que Europa, con 29 representantes, sigue siendo el continente dominante; por delante de Africa (9 equipos), Sudamérica (6), Asia (4) y la CONCACAF (3). El próximo ranking se publicará el 29 de junio de 2011.

Publicar un comentario