Comenzó el trabajo de la Selección nacional

martes, 31 de mayo de 2011
Con 23 de los 25 convocados por el técnico, Gustavo Quinteros, la selección nacional comenzó a entrenar ayer con miras a los amistosos que jugará el 4 y 7 de junio frente a Paraguay.

Los jugadores de Bolívar, Edemir Rodríguez y Ruddy Cardozo fueron los únicos ausentes en el primer día de trabajo de la Verde, que se cumplió en la sede del club Blooming.

El marcador central fue desafectado por un desgarre fibrilar que sufrió el domingo en el partido consagratorio de la Academia ante La Paz F.C., mientras que Cardozo llegó con demora debido a un percance de tráfico que tuvo camino al aeropuerto en La Paz.

“Hemos decidido que Edemir haga la recuperación en su club”, sostuvo el médico, Carlos Pérez.

Quinteros adelantó que en las próximas horas llamará un jugador en su lugar y entre los candidatos figuran Lorgio Suárez de Blooming, Edward Zenteno de Aurora y Santos Amador de Nacional Potosí.

Entre tanto, la totalidad de los ‘internacionales’ acudieron a la convocatoria, incluido el volante ofensivo Edivaldo Rojas, que tramita los papeles de su nacionalización.
“Presenté todos los requisitos, ya todos los papeles están en orden y en unos días más saldrá la nacionalidad”, afirmó el futbolista de 25 años.

Nacido en Brasil, pero de madre boliviana, Edivaldo (1.80 metros de estatura), se puso la camiseta de la selección por primera vez y dijo sentirse feliz.

“Es un sueño hecho realidad, ahora hay que demostrar las condiciones en la cancha para estar en la nómina que jugará la Copa América”, indicó.

Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, Ronald Raldes y Carlos Arias, son los otros ‘legionarios’ que se pusieron a órdenes de Gustavo Quinteros.

Los cinco llegaron sin problemas físicos y entrenaron con normalidad.

De los presentes, el único lesionado es el defensor de Oriente, Miguel Ángel Hoyos quien no participó del trabajo a causa de una molestia en la rodilla derecha.

El médico le aplicó hielo en la parte afectada para bajar la inflamación, que arrastra desde la semana pasada y que no le permitió jugar el domingo ante Real Mamoré.

La primera sesión fue liviana y estuvo dirigida por el preparador físico Rodrigo Figueroa, quien ordenó trote en grupos formados por cinco jugadores.

Este martes, el trabajo será a doble turno, por la mañana en la cancha de la Mutual de Ex Jugadores de Fútbol (9:30) y por la tarde en la sede de Blooming (16:30).

‘REFUERZO’
Otra novedad, en el primer día de trabajo de la Selección, fue la incorporación de Marcos Sandy al cuerpo técnico de Quinteros en la función de ayudante de campo.
“Ilusionado y agradecido con Gustavo por la invitación que me hizo”, sostuvo.

Para amistoso con Bolivia Paraguay comenzó a entrenar

La selección paraguaya de fútbol comenzó ayer sus entrenamientos con vistas al partido amistoso del 4 de junio ante Bolivia, en el primero de los cuatro encuentros de preparación para la Copa América de Argentina 2011.

Las principales figuras de la Albirroja, dirigidas por el seleccionador Gerardo Martino, comenzaron a agruparse el fin de semana y ayer iniciaron las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Los centrocampistas Enrique Vera, del Liga de Quito de Ecuador, y Edgar Barreto (Atalanta, Italia), así como el delantero Roque Santa Cruz (Blackburn, Inglaterra) fueron los últimos en sumarse hoy a la plantilla.

Martino convocó a 23 jugadores, la mayoría de ellos que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010, para la ronda de amistosos que comenzará el día 4 en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Paraguay visitará a Bolivia después de caer por 4-2 el 25 de mayo pasado con un equipo integrado por jugadores locales ante Argentina, que también empleó a futbolistas de Liga para ese encuentro disputado en al ciudad de Resistencia, en el vecino país.

La selección "guaraní" volverá a medirse a su homóloga boliviana el 7 de junio en Luque, municipio vecino a Asunción y que tendrá como uno de sus atractivos la participación de Roberto "Toro" Acuña, quien será homenajeado en la ocasión.

El centrocampista, que milita en el Rubio Ñú de la primera división paraguaya, también estará presente en el choque de fogueo ante Rumanía, el 11 de junio próximo en esta capital.

La Albirroja realizará el cierre de sus juegos de preparación ante Chile, el 23 de junio próximo en Asunción.

En la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio, la selección de Paraguay fue emparejada en el Grupo B junto con Brasil, actual campeón, Ecuador y Venezuela. EFE

Publicar un comentario