Conmebol y Unicef unidos por los chicos

martes, 10 de mayo de 2011
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Léoz, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Andrés Franco, firmaron ayer el compromiso de reflejar la promoción de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en la próxima copa América.

El convenio designa una vez más a UNICEF como entidad benéfica oficial de la Copa América 2011, que tendrá lugar en Argentina, del 1 al 24 de julio, una sociedad entre el fútbol y el Fondo de Naciones Unidas que se originó en 2004.

El trabajo está orientado a difundir y fomentar acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación que pueda afectar la vigencia de los derechos de los chicos; promover la diversidad y celebrar las diferencias.

“El fútbol es una herramienta privilegiada para que los adultos enviemos un mensaje que combata todo tipo de discriminación”, afirmó Franco y destacó que la Copa América, muy popular en todos los países del continente, abre un espacio importante para trabajar en esa dirección.

Durante el torneo UNICEF desarrollará una campaña orientada a sensibilizar a la opinión pública sobre el derecho de cada niño, niña y adolescente a estar protegidos contra toda forma de discriminación y las implicancias que la discriminación genera en la vida, crecimiento y desarrollo.

Entre las distintas acciones en los estadios de fútbol, se realizará la firma de un compromiso contra la discriminación, invitando a todos los asistentes al espectáculo a sumarse.

La participación de UNICEF en la Copa América comenzó en el 2004, luego de firmar un acuerdo con la CONMEBOL.

Ese mismo año organizaron de forma conjunta multiplicidad de actividades durante el certamen que se desarrolló en Perú, y luego en la edición que se realizó en Venezuela cuatro años más tarde. (télam).

Publicar un comentario