Costa Rica aceptó la invitación de la Conmebol

miércoles, 18 de mayo de 2011
La Federación de Fútbol de Costa Rica aceptó este martes la invitación cursada por la Conmebol para que su selección participe en la Copa América, a disputarse en Argentina en julio, en reemplazo de Japón, que desertó definitivamente el lunes, dijo su presidente Eduardo Li.

"Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una selección olímpica (Sub-23) con cinco refuerzos", dijo Li en conferencia de prensa.

Por su parte el DT de la selección Boliviana Gustavo Quinteros había visto con buenos ojos el cambio de rival para la mayor cita del fútbol en Sudamérica.

La aceptación de la invitación para participar en el torneo sudamericano implicará un gran desafío para Costa Rica, pues en junio debe competir en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, donde enfrentará en el grupo A de la Copa de Oro serán México, El Salvador y Cuba.

Sin embargo, el técnico de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, había anticipado la semana pasada que no veía "ningún problema" en participar tanto en la Copa de Oro como en la Copa América.

El once tico ya participó en tres ediciones de la Copa América en calidad de invitado.

En Argentina, Costa Rica integrará el Grupo A en el que se encuentran la selección anfitriona, Colombia, y Bolivia.

Quinteros ve más fácil a Costa Rica

“Se nos abre más chance”, dijo Gustavo Domingo Quinteros, entrenador de la Selección Nacional después de confirmarse que Japón decidió no participar en la Copa América de Argentina, y que el reemplazante sería Costa Rica, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol invitó oficialmente a la Federación costarricense, para que ocupe el puesto de los japoneses.

De acuerdo con el rol de partidos del torneo internacional, Bolivia debía enfrentar al representativo asiático por el grupo “A” el 7 de julio, pero ahora se cambia de rival y con mayor posibilidad para la verde, según el entrenador.

“Japón es un potencia mundial, participó en los últimos campeonatos mundiales, ahora que no estará nos abre más chance para hacer un buen papel con un equipo que tiene su potencial pero que no es de la misma categoría que los asiáticos”, comentó.

“...Estamos seguros, que su participación será muy valorada por los aficionados y dará brillo a esta competencia deportiva...Lo que sí necesitamos es una pronta...”, dice la carta enviada por la Conmebol.

Publicar un comentario