Edivaldo arribará a Bolivia para hacer sus trámites

miércoles, 18 de mayo de 2011
Edivaldo Rojas Hermoza arribará este jueves a Santa Cruz y pasará a La Paz, para tramitar su cédula de identidad que le permita ser inscrito como ciudadano boliviano y convertirse en una alternativa para el seleccionado nacional.

El futbolista nació en Brasil, su madre es boliviana y de acuerdo con el artículo 141 de la Constitución Política del Estado, su nacionalidad es reconocida.

Nacido en Cuiabá (Brasil) el 17 de noviembre de 1985, Rojas es jugador del Naval de Portugal, en su camiseta lleva estampado el nombre de Bolivia para identificarse. Así ratificó su cariño que le tiene al país, lo mismo hizo en los clubes que estuvo del fútbol brasileño.

El técnico de la Selección, Gustavo Quinteros, comprobó los grandes deseos de Rojas, quien quiere defender al país en cuanta competición sea posible, razón por la que se le pidió que regularice los papeles de su nacionalidad, tomando en cuenta de que se lo tiene en planes para la Copa América de Argentina.

La llegada de Rojas Hermoza a Bolivia despertó gran expectativa, sobre todo de los medios de comunicación, según confirmó el jefe de Prensa de la FBF, Javier Silva, quien acompañará a Edivaldo a La Paz, para los respectivos trámites.

De acuerdo con el itinerario, Edivaldo arribará aproximadamente el jueves 19 a las 19.30 a Santa Cruz, de donde, luego de realizar los trámites de migración, pasarán directamente a La Paz, donde un día después cumplirá con los trámites de rigor. Luego de realizarlos, se reunirá con Gustavo Quinteros en Santa Cruz, con el que iniciarán un trabajo específico para que no pierda estado físico y ritmo de competencia.

Botero, casi al margen de la copa américa

Si había alguna posibilidad de que Joaquín Botero sea convocado a la Selección Nacional para la Copa América, ésta quedó disuelta ayer por completo. Dos son las razones. El goleador todavía no se ha pronunciado públicamente del retiro de su renuncia, como se lo pidió Gustavo Quinteros. La segunda, y considerada más importante, es el aspecto físico.

Las lesiones le pasaron una factura muy alta al atacante; no haber estado en actividad el segundo semestre del año pasado fue muy duro, como el mismo lo dijo. “En todo ese tiempo no hice nada de nada, no jugué, no entrené, ni siquiera hice trotes, estuve totalmente parado”, aseguró Botero a Futbolmanía.

Recordó que cuando se vinculó a San José, lo hizo con el campeonato encima, por eso es que se perdió las tres primeras fechas, en procura de recuperar sus condiciones físicas, el tiempo no fue suficiente y comenzaron a llegar las molestias musculares y el posterior impedimento para jugar como hubiera querido.

“Tengo que decirlo, que la Selección está a un lado, sólo pienso en San José, por ahora no estoy bien, tengo lesiones y es muy difícil estar en el equipo”, sostuvo Botero.

El técnico Gustavo Quinteros sostuvo que la falta de disciplina que cometió el atacante no incidiría en una posible convocatoria, pues él quería primero hablar y conocer su versión, pero la declaración de ayer de que las lesiones no le permitieron estar en buen estado físico, terminó de sepultar las escasas opciones del atacante para la Copa. Siempre dijo que lo primero era rendir en San José para luego pensar en la Verde, el tiempo pasó y no llegó al nivel que consideraba óptimo para jugar en la competencia internacional. A raíz del acto de indisciplina que cometió, sostuvo que la dirigencia del club orureño no respetó ciertos códigos, sacó a la luz los nombres de los infractores y eso le hizo pensar en dejar la ciudad de Sebastián Pagador.

La otra mirada

SANDY

Hoy se puede confirmar la incorporación de Marco Antonio Sandy como asistente técnico de Quinteros, quien encara la preparación de la Verde con miras a la Copa América de Argentina y a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

RALDES Y CASTILLO

Ronald Raldes será el último legionario en integrarse, ya que el torneo argentino termina a mediados de junio, cuando la Selección esté concentrada en Buenos Aires. Por otro lado, el DT confirmó que es poco probable citar a José Castillo, debido a su inactividad.

Publicar un comentario