Edivaldo llega feliz e ilusionado a La Paz

viernes, 20 de mayo de 2011
Estos días los dedicará a validar su ciudadanía boliviana que fue expedida en Brasil. Dijo que viene a aportar y que su objetivo es estar entre los convocados para la Copa América.

Edivaldo Rojas Hermoza, “Bolivia”, llegó anoche a La Paz con un equipaje lleno de ilusiones. Vino con esperanzas, con ganas y sobre todo con humildad a una ciudad a la que piensa conquistar con su juego en las eliminatorias, como lo hizo en el fútbol de Portugal, de donde proviene.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de estar aquí. Agradezco al profesor (Gustavo) Quinteros por la posibilidad que me dio y a la federación por la invitación que me hizo”, fueron las primeras palabras del jugador nacido en Brasil pero con sangre boliviana que llegó por primera vez a La Paz.

El delantero se quedará hasta mañana en la sede del Gobierno para realizar los trámites de autentificación de su certificado de boliviano, expedido por el Consulado de Bolivia en Brasil. Para mañana está prevista su reunión con el director técnico del equipo nacional, Gustavo Quinteros.

Rojas Hermoza no ocultó su interés de vestir la camiseta verde en la Copa América y en las eliminatorias. “Me identifico desde hace bastante tiempo con la Selección Boliviana”, señaló en su casi fluido español. “Quiero ser un aporte a la Selección Nacional y eso se logra trabajando”, agregó.

“Bolivia”, como se le conoce en el fútbol luso, dijo sentir “respeto por los jugadores que actúan en el país” y que su meta es ganarse un puesto dentro de los 25 convocados por Gustavo Quinteros.

“La Copa América es una competición importante. Espero estar allá, pero tengo que mostrar al entrenador mis condiciones y luego ver qué pasa en el futuro”, señaló el futbolista nacido en Cuiabá el 17 de noviembre de 1985.

De los posibles futbolistas que integrarán el combinado verde en la cita continental, aseguró que conoce al defensor Ronald Raldes (Colón-ARG) desde cuando éste fue a Brasil a probarse en el Atlético Paranaense. “Fue hace siete años, conversé con él. Espero encontrarme pronto, es el único con el que tengo contacto”.

“Me siento un boliviano, un boliviano más que quiere aportar a la Selección. Estoy orgulloso, por eso espero estar apto lo más rápido posible”, finalizó la esperanza boliviana para la Copa América.

EL PLAN CON EDIVALDO. Una vez que llegó al país Edivaldo Rojas Hermoza, ciudadano boliviano por su madre, Quinteros dijo que espera la regularización de sus papeles lo más antes posible para ver la forma en que se realizará el entrenamiento con él. El entrenador informó que hablará este sábado con el jugador para conocer cuáles son sus planes en estos días, porque entiende que debe visitar también a su familia tanto en Bolivia como en Brasil. “Nos tenemos que poner de acuerdo para tenerlo unos día antes, porque tiene que jugar con Paraguay”, indicó el DT.

El dato

El futbolista milita en el Naval del fútbol de Portugal, equipo que descendió de categoría. Hace rato que mantiene contacto con Gustavo Quinteros, quien a través del video conoció al jugador y lo invitó a trabajar en la Selección Nacional.

Publicar un comentario