FBF suspende microciclo en Cochabamba

miércoles, 4 de mayo de 2011
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió hoy el quinto microciclo que el director técnico, Gustavo Quinteros, había diseñado del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Cochabamba.

"La etapa final del torneo profesional con siete fechas por jugar en el tiempo de cuatro semanas imposibilitaría la cesión de los jugadores a la selección absoluta con el tiempo previsto y en las mejores condiciones para llevar adelante el cronograma de actividades", destaca el comunicado de prensa que hoy difundió la FBF.

Varios clubes expresaron que no estaban de acuerdo con el quinto micro ciclo la próxima semana en Cochabamba porque el torneo "Fundadores de la Liga" ingresa en la recta final porque concluirá el domingo 29 de mayo.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, fue el más categórico al señalar que no se enviaría jugadores al micro ciclo convocado por Gustavo Quinteros porque el objetivo de la Academia paceña es el título nacional.

"Quinteros tendrá todo un mes (junio) para preparar al seleccionado, lo más prudente es que suspenda su micro ciclo en Cochabamba", dijo Loayza.

Esta es la nómina de los que inicialmente llamó Quinteros:

Arqueros: Sergio Galarza, de Blooming; Daniel Vaca, de The Strongest y Carlos Lampe, de San José.

Defensores: Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero; Luis Méndez, de The Strongest; Santos Amador, de Nacional Potosí; Ronald Rivero, Lorgio Álvarez y Edemir Rodríguez, de Bolívar y Andrés Jiménez, de Guabirá.

Mediocampistas: Joselito Vaca y Jhasmani Campos, de Oriente Petrolero; Miguel Loayza, de Real Potosí; Ronald García, Wálter Flores y Rudy Cardozo, de Bolívar; Jaime Robles, de Aurora; Helmut Gutiérrez, de Nacional Potosí; Alejandro Gómez y José Luis Chávez, de Blooming.

Delanteros: Óscar Díaz, de Blooming; Diego Cabrera, de Aurora; Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Mauricio Saucedo, de Oriente Petrolero.

Publicar un comentario