Japón vuelve a ser duda en la Copa América 2011

miércoles, 11 de mayo de 2011
Autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) revelaron ayer que es difícil que Japón dispute la Copa América de Argentina-2011 y admitieron que aún no existe una alternativa para reemplazar a la selección asiática si desiste de participar.

“Sería una picardía que (Japón) no pudiera participar”, dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona, en una entrevista exclusiva con la agencia oficial Télam sobre la presencia de la selección asiática en el torneo que se jugará en Argentina en julio.

Grondona destacó que “la participación de Japón en el aspecto deportivo es interesante y creo que tiene algún atractivo para ellos mismos con todo lo que han pasado y podría beneficiarlos en el sentido espiritual y no material”, al referirse al devastador sismo y tsunami que azotó el país asiático en marzo.

“No está fácil”, admitió por su parte Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA, al ser consultado sobre la presencia de la Selección japonesa en la Copa América. “Hay que esperar hasta el fin de semana ya que la Federación Japonesa de Fútbol sigue haciendo gestiones con los clubes de Europa (en los que militan jugadores japoneses). Una vez que ellos vean las respuestas y sepan con cuál plantel podrán contar, tomarán la decisión final”, añadió. Los dirigentes japoneses intentan conseguir el visto bueno de los clubes europeos para competir.
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario