La ANF conformó los grupos para el torneo Nacional "B"

lunes, 9 de mayo de 2011
Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informó que la reglamentación del torneo Nacional "B" (Copa Simón Bolívar) y los grupos para ese campeonato fueron aprobados en los pasados días, además explicó que la Federación Boliviana de Fútbol se hará cargo de los gastos de trasporte, alimentación y hospedaje de los equipos participantes.

Para ese campeonato que comenzará en el mes de julio los equipos serán divididos de la siguiente manera: En la serie "A" estarán La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija 1 y 2 y Destroyers, mientras que el grupo "B" la conformarán Santa Cruz, Pando, Beni, Cochabamba y el campeón Provincial, los nombres de los elencos serán conocidos después de que terminen los torneos de las asociaciones.

Justiniano apuntó que el campeonato de la ANF no sufrirá alguna variación, ya sea de reglamentación u otros, pues los detalles fueron aprobados en una cita nacional en el que los dirigentes acordaron los puntos.

"Las asociaciones tienen conocimiento de la fecha de inicio del certamen (30 de julio) esta no será diferida, por tanto cada ente tiene que tener a sus equipos hasta julio para la inscripción respectiva, conocemos que en la mayoría de los departamentos comenzaron sus torneos", apuntó el dirigente.

Con respecto al campeón provincial añadió que cada departamento deberá inscribir a su equipo regional para el clasificatorio nacional a jugarse en este mes en fecha a confirmar, "es un acuerdo al que llegamos para que haya un representante de ese sector".

Mientras que el tema de las habilitaciones de los jugadores apuntó que será analizado en los próximos días, pues darán a conocer un acta en el que se establecerá los detalles que podrán ser modificados en una próxima reunión nacional.

En la primara cita se dio a conocer el rol de partidos para el torneo que comienza el 30 de julio con la primera rueda con los siguientes cotejos, Oruro jugará con Tarija 2, en el estadio orureño, mientras que en Santa Cruz Destroyers recibirá la visita del plantel potosino; en tanto que Chuquisaca jugará con Tarija 1, la segunda fecha fue fijada para el 13 de agosto.

Publicar un comentario