Mañana se conoce la nómina se la selección boliviana

lunes, 23 de mayo de 2011
La nómina de 25 jugadores que viajarán el 10 de junio a Buenos Aires para encarar la recta final de la preparación de cara a la Copa América de Argentina, ya está lista y presta para anunciarse mañana desde las 16:30 en las oficinas de la Liga. De estos 25 futbolistas quedarán 22 que serán inscritos hasta antes del 27 de junio ante la Conmebol, para encarar el torneo que se pondrá en marcha el 1 de julio.

De acuerdo a la planificación del seleccionador Gustavo Quinteros, la última etapa de preparación será en el Buenos Aires Fútbol Club, un centro de alto rendimiento de propiedad de Matías Almeyda, actual jugador de River Plate, y del exarquero mundialista por Argentina, Sergio Goycochea. Ahí la concentración comenzará el 10 de junio, el mismo día que viajarán tras retornar de Asunción donde se enfrentarán a Paraguay el 7. El duelo de ida ante los guaraníes será el 3 de junio en el estadio Tahuichi.

En Buenos Aires, el trabajo estará centrado sobre todo en la parte futbolística y en la parte mental, dos aspectos que le preocupan al técnico Gustavo Quinteros que incluso piensa incorporar un sicólogo al cuerpo técnico. Durante la concentración está previsto que también se juegue un encuentro amistoso frente a la Sub 23 de México a disputarse pocos días después de aterrizar en suelo argentino. La idea es llegar de la mejor forma al debut ante los anfitriones.

En principio la idea del seleccionador era anunciar hoy la lista de convocados, sin embargo, el traslado de tres partidos del torneo liguero para hoy lo obligó a posponerlo. De todas formas se mantiene a la expectativa de que quienes están en su lista no se bajen a último momento por lesiones ya que según él mismo comentó, solo un defensor y un volante que tras el final de la jornada lo definirá. “Estos 25 no son los definitivos, pueden haber algunos cambios antes de emprender viaje”, dijo Quinteros.

Luego del encuentro frente a Argentina, Bolivia tendrá como rival a Costa Rica y cerrará su participación en el grupo A enfrentándose a Colombia.

El lugar de trabajo

Buenos Aires Fútbol será el centro de concentración de la selección boliviana a partir del 10 de junio hasta el 30.


El lugar, que tiene mucha vegetación y está una zona de barrios lujosos, queda unos 50 kilómetros al norte del Gran Buenos Aires, menos de una hora de viaje en autobús. El barrio se llama Benavidez, perteneciente a la provincia de Tigre.


“Es el lugar ideal para el trabajo de un equipo”, afirmó Gustavo Quinteros. El DT pidió a la FBF que la verde se concentre durante 20 días antes del debut contra Argentina, el 1 de julio, en La Plata.

“Tiene todo en hotelería, buenas canchas, gimnasio, sale de videos y otras cosas de suma necesidad”, apuntó. El entrenador destacó que el lugar cuenta con dos canchas, una de pasto natural y otra sintética, para cuando llueve.

Los últimos exámenes

Los últimos partidos amistosos internacionales de la selección boliviana, antes de viajar a Argentina, serán frente a su similar Paraguay, el 3 de junio en Santa Cruz, y el 7 en Asunción, aunque el técnico tiene en mente postergar un día ambos encuentros para que los convocados tengan más tiempo de recuperación y, además, quiere prever que haya un encuentro de desempate por uno de los tres primeros puestos del torneo de la Liga, que se jugará el 1 de junio, en cancha neutral.

“Daremos la nómina el martes (mañana) de 25 jugadores, pero luego de los encuentros con Paraguay pueden haber algunas variantes, con respecto a los que viajarán a Buenos Aires”, señaló el director técnico.

Sobre un posible partido extra en la definición del torneo liguero, Quinteros manifestó que eso lo perjudicará en el trabajo, pues tiene previsto arrancar de lleno el 30 de este mes; sin embargo, espera que si se da esa situación la FBF pueda postergar un día los duelos con la albirroja.

Publicar un comentario