Mundialistas recaudaron 850 mil bolivianos

miércoles, 11 de mayo de 2011
La Selección mundialista de 1994 logró recaudar 850 mil bolivianos en los cuatro partidos que jugó a favor de los damnificados por los desastres naturales en varias capitales de nuestro país, según el reporte oficial que dio a conocer ayer el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

El ex integrante de las selecciones nacionales explicó que las presentaciones de la Selección se dividieron en dos grupos, los partidos solidarios que se jugaron en La Paz, Oruro, Cochabamba y Beni lograron recaudar 850 mil bolivianos. Al margen el Seleccionado histórico jugó encuentros regionales como en Tarija y Pando cuyos fondos sirvieron para colaborar a esas regiones que también tuvieron desastres naturales.

“Nosotros no hemos manejado un solo peso, todo fue organizado por las gobernaciones, los jugadores hemos sido canalizadores de esta buena obra, pero todo el dinero está en una cuenta del Banco Unión que será dispuesta cuando el Gobierno vea por conveniente”, resaltó.

Se estima para el mes de junio el cierre de los partidos solidarios con dos juegos que se realizarán en Potosí y el último en Santa Cruz.

Para el compromiso en la capital oriental se tiene prevista la llegada del técnico español Xabier Azkargorta.

“También tenemos solicitudes de Villamontes, Yacuiba y Riberalta; sin embargo hay que ver el tiempo de los jugadores”.

Convenio

En la conferencia de prensa se dio cuenta también de un convenio que fue firmado entre el viceministerio y el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), para apoyar en la preparación de los deportistas nacionales en varias disciplinas.

El asesor general del viceministerio, Dardo Gómez, aprovechó su presencia en la reunión de Río de Janeiro para firmar otros acuerdos de cooperación con Orlando Silva, ministro de Deportes de Brasil, y autoridades deportivas de Venezuela, Canadá y Panamá.

Despedidos por solidarios

Darío Rojas y Modesto Soruco fueron despedidos de sus trabajos por asistir a los diferentes encuentros solidarios en los que intervino la Selección que se clasificó al Mundial de 1994, según informó ayer el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Es por este motivo que se analizarán con mucho detenimiento las propuestas futuras, para no causar mayor perjuicio a quienes dejan sus actividades habituales por cooperar con la gente,

Publicar un comentario