Quinteros, su vida y sus sueños parte II

martes, 10 de mayo de 2011

“Me fui a jugar por tres meses a Universitario de Sucre y me quedé seis años. Después The Strongest me compró el pase”, recuerda el técnico de la Selección boliviana de fútbol, que vuelve a defender los colores nacionales en un torneo internacional, esta vez desde el banco. A continuación el segundo capítulo de la entrevista lograda por Jorge Barraza, de la revista oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

P: ¿De qué año a qué año en The Strongest?

R: Desde el 89 hasta el 94. Previamente estuve a préstamo un año en San José de Oruro. De Strongest volví a la Argentina, a San Lorenzo. Debuté a los 30 años en San Lorenzo, en la Copa de Oro. A comienzos del 95 en Mar del Plata ganamos la Copa de Oro. Ese año jugué un partido en el torneo que salimos campeones nacionales, y de ahí en el 96 jugué algunos partidos... Fui mucho al banco.

P: ¿Y de ahí a Argentinos Juniors?

R:Claro, en el 97. Ahí me retiré en junio de ese año y empecé a entrenar a la Sexta División. Hice el curso de entrenador mientras estaba en San Lorenzo, lo hice con Óscar Ruggeri, "Cacho" Borelli, también iba el "Checho" Batista... Y bueno, me fue bien. Como entrenador y coordinador de las inferiores ganamos 4 títulos de AFA y me designaron como entrenador del primer equipo en el 2003, en la Primera "B" Nacional. Luego me fui a Bolivia a dirigir, al Blooming.

P: Bolivia le trae suerte.

R: Sí, en el 2005 y hasta junio del 2006 estuve en Blooming, salimos campeones y subcampeones. De ahí me fui a San Martín de San Juan, en Argentina, donde hicimos una gran campaña, con 34 puntos en el Nacional "B". Me reemplazó "Teté" Quiroz, que hizo la misma cantidad de puntos, jugaron contra Huracán y ascendieron. Volví a Blooming, clasificamos a la Sudamericana 2007 y en 2008 fuimos subcampeones. Después en el 2009 estuve en Bolívar, otra vez campeones y subcampeones y ahora en el 2010 estuve en Oriente Petrolero. Subcampeones en el primer torneo y campeones en el Clausura.

El 5 de noviembre último fue presentado como entrenador de la Selección boliviana y el 29, al día siguiente de finalizar el campeonato con Oriente Petrolero, cambió el buzo del club por el de la Selección.

P:Salió campeón con Blooming, con Bolívar y ahora con Oriente Petrolero. Llega con un envión anímico importante.

R:Sí, en el mejor momento. La verdad es que me fue muy bien, llego con muchas ganas de dirigir a la Selección y con toda la confianza.

Publicar un comentario