AFA confirma la Copa América para el 1 de julio

miércoles, 15 de junio de 2011
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró ayer que la Copa América que se disputará en julio en este país “no corre riesgos” por la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue.

La AFA explica en su sitio web oficial que la Copa América no tendrá retrasos y se disputará en las fechas pautadas, comenzando el 1 de julio en el estadio Único de La Plata con el cotejo entre Argentina y Bolivia y finalizando el 24, con la final que se jugará en El Monumental. Luego de las idas y venidas que surgieron en el día de hoy (por ayer), en el cual hasta el propio Julio Grondona había puesto un manto de duda sobre el comienzo del evento, la AFA dejó en claro que la competencia no sufrirá modificaciones de fechas.

En principio, se temía que la ceniza del volcán chileno Puyehue atrasara la llegada de los seleccionados que participarán del torneo, aunque la AFA explicó que no habrá complicaciones.

El comunicado señala lo siguiente: “Ante consultas periodísticas respecto de la realización, desarrollo y calendario de la Copa América “Argentina 2011”, el Comité Organizador cumple en informar que dicho evento se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio de 2011, con los horarios y sedes establecidos, según resultara del sorteo realizado en diciembre de 2010. Las circunstancias meteorológicas no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado”.

En declaraciones realizadas a la emisora bonaerense Radio 10, Grondona dijo ayer que “El campeonato empieza el 1 de julio, así que esperemos que en los próximos cinco o seis días se solucione todo”.

Desde hace 10 días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay, y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur americano.
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario