Bolivia asciende en el ranking de la FIFA

jueves, 30 de junio de 2011
A poco del debut en la Copa América 2011, Bolivia subió nueve puestos (93) en el ranking que controla la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el cual Argentina, primer rival boliviano en el torneo sudamericano, tuvo una caída de cinco posiciones.

Bolivia se encontraba en el puesto 102, la peor ubicación de los últimos meses, ahora se situó en el 93, con 356 puntos, y sigue en la última posición entre las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

En la clasificación que publicó el máximo organismo mundial de fútbol Bolivia y Perú aparecen con un ascenso considerable, el resto de los países sudamericanos tuvieron un descenso, entre los que llaman la atención Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que hicieron una buena campaña en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los brasileños bajaron dos puestos (5), los argentinos cinco (10), Uruguay cayó 11 posiciones (18), Chile bajó 14 lugares (27), Paraguay nueve (32). Perú se metió entre los primeros 50 equipos tras ascender cinco peldaños (49).

Colombia bajó cuatro casillas (54), el mismo número que Ecuador (68), Venezuela bajó un peldaño (69) y Bolivia subió nueve puestos (93).

Antes del viaje de Buenos Aires para la preparación Bolivia enfrentó a Paraguay en dos oportunidades (0-2) y (0-0) y en su estadía en el vecino país tuvo una práctica contra México (Sub-22) y con el plantel de San Lorenzo. Lo ideal para el técnico Gustavo Quinteros era tener más partidos amistosos.

A nivel mundial la cima sigue en manos de España, seguido por Holanda, tercero es Alemania y cuarto Inglaterra. La sorpresa la produjo México al instalarse en el noveno lugar, tras coronarse campeón de la Copa de Oro, realizada en Estados Unidos.

Publicar un comentario