Bolivia jugará con México en el estadio de Vélez

lunes, 27 de junio de 2011
El seleccionador Gustavo Quinteros probará este lunes (18:00 HB) en el amistoso ante México al once titular, que de no existir algún cambio, debutará en la Copa América el próximo viernes 1.

Cuando faltan cinco días para el debut ante Argentina, la numeración de los jugadores titulares ya está definida.

Algunos, mantienen los números con los que siempre se los identificó en la verde, en los torneos y partidos que disputaron con la selección.

Ronald Raldes, Lorgio Álvarez y Joselito Vaca son los únicos que disputaron los tres partidos de la Copa América Venezuela 2007 y que arrancarán de titular en esta versión del torneo sudamericano. Entre tanto, Jhasmani Campos jugó un encuentro de titular, hace cuatro años, y en esta ocasión irá también desde el vamos.

Carlos Arias, que no estuvo en Venezuela, será el arquero titular de la selección y llevará la 1 en la espalda, mientras que el segundo golero Daniel Vaca tendrá la 12, el número que tuvo Sergio Galarza, quien jugó dos encuentros de titular en 2007. En esta ocasión, el “Mono” vestirá la 23. El 1 en la Copa anterior fue para Hugo Suárez, que en esta versión no fue convocado.

Lorgio Álvarez llevará el número de su puesto natural, el 4 (lateral izquierdo), aunque en esta Copa de Argentina cubrirá el carril derecho. Por la otra banda estará Luis Gutiérrez, que usará la 3. El defensor de Oriente ya está adaptado a su nuevo puesto, en el que viene jugando desde hace dos temporadas, aunque su posición original es en la zaga central.

Otro que no cambiará su número es el capitán Ronald Raldes, que habitualmente lleva la 16 en la espalda. El zaguero de Colón estará acompañado por Ronald Rivero, que usará la 5.

En la zona de volante de marca estarán Wálter Flores y Jaime Robles. El de Bolívar tendrá la 6 en la espalda, la que usó Ronald García en 2007 y que ahora tendrá la 8. Por su parte, el mediocampista de Aurora llevará la 15.

Jhasmani Campos que irá de entrada ante Argentina seguirá con la 21, con la que casi siempre juega en la selección.

Entre tanto que Joselito Vaca mantendrá la 10, con la que viene jugando habitualmente.

El debutante boliviano naturalizado Edivaldo Rojas tendrá la 7, con la que se estrenará como seleccionado de Bolivia, pues disputará su primer encuentro oficial, luego de tener chance en los amistosos contra Paraguay hace tres semanas (en Santa Cruz y Luque).

El goleador Marcelo Martins eligió la 9, la misma que viene usando en los encuentros amistosos, aunque será la primera vez en un torneo oficial, pues en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 tuvo la 18 en la espalda.

Sobre el amistoso de mañana ante México el técnico Quinteros aseguró que “servirá para aplicar todas las cosas que venimos haciendo. Será el último compromiso de preparación”.

Solo falta que a las poleras oficiales se les pongan los nombres de cada jugador, algo que se hará mañana, cuando Quinteros dé a conocer a los 23 que se quedan. “Sacar a dos no es nada fácil, porque todos merecen estar. Trabajaron muy bien pero la determinación debe tomarse. Será complicado”, dijo el seleccionador.

Los números de los titulares

1. Carlos Arias
4. Lorgio Álvarez
16. Ronald Raldes
5. Ronald Rivero
3. Luis Gutiérrez
6. Wálter Flores
15. Jaime Robles
21. Jhasmani Campos
10. Joselito Vaca
7. Edivaldo Rojas
9. Marcelo Martins

De primera mano

Camisetas alternativas

Para el partido de este lunes (18:00 HB), Bolivia y México usarán camisetas alternativas, pues ambos tienen el mismo color oficial, verde y blanco. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. Los aztecas pueden presentarse con poleras negras, mientras que los bolivianos con blancas o en todo caso rojas, con las que se entrenan.

Nómina definitiva

Este domingo por la noche, el técnico Gustavo Quinteros deberá dar a conocer la nómina de los 23 jugadores que disputarán la Copa América. Del grupo que trabaja en Buenos Aires, dos quedarán al margen, los únicos que tienen el puesto asegurado son Carlos Arias, Sergio Galarza y Daniel Vaca, debido a la nueva disposición de la Conmebol que pide tres arqueros.

El último día de descanso

El técnico decidió dar el día libre para que los seleccionados descansen y salgan a distraerse, tras dos semanas de concentración en el Buenos Aires Fútbol. La idea de Gustavo Quinteros es que los jugadores no se estresen y estén metidos en lo que será el debut. Igual, hay horario para estar de vuelta en el complejo.

Trabajo normal

Este domingo, el técnico trabajó en la parte táctica para ultimar detalles de cara al amistoso de mañana ante México y también con miras al partido contra Argentina, el próximo viernes, en La plata. Antes de comenzar a entrenarse, los seleccionados atenderán a los chicos de la escuela de fútbol de Milton Melgar.

Publicar un comentario