Copa America Los titulares y sus números están definidos

lunes, 27 de junio de 2011
El técnico Gustavo Quinteros tiene listo el equipo para el debut del viernes frente a la Argentina. Solamente un caso de fuerza mayor hará cambiar de planes.

Buenos Aires-Gery Zurita.- Faltan cinco días para el debut ante Argentina. El técnico Gustavo Quinteros ya tiene a los 11 que debutarán en el estadio Único de La Plata. Sólo un aspecto de fuerza mayor cambiará la alineación que tiene el entrenador, aunque la numeración de los titulares ya está definida.

Algunos mantienen los números con los que siempre se los identificó en la Verde. Ronald Raldes, Lorgio Álvarez y Joselito Vaca son los únicos que disputaron los tres partidos de la Copa en Venezuela 2007 y que arrancarán como titulares en esta versión. Jhasmani Campos jugó un encuentro de titular, hace cuatro años, y en esta ocasión irá desde el vamos.

Carlos Arias, quien no estuvo en Venezuela, será el arquero titular de la Selección y llevará el 1 en la espalda, mientras que Daniel Vaca tendrá el 12, número que tuvo Sergio Galarza, quien jugó dos encuentros de titular en 2007. En esta ocasión, el “Mono” vestirá la 23. El 1 en la Copa Anterior fue Hugo Suárez.

Álvarez llevará el número de su puesto natural, el 4 (lateral izquierdo), aunque en esta Copa cubrirá el carril derecho. Por la otra banda estará Luis Gutiérrez, quien usará el 3. El defensor de Oriente ya está adaptado a su nuevo puesto, en el que viene jugando desde hace dos temporadas, aunque su posición de formación es en la zaga central.

Otro que no cambiará su número es el capitán, Raldes, quien habitualmente lleva el 16 en la espalda. El zaguero de Colón estará acompañado de Ronald Rivero, que usará el 5.

En la zona de volante de marca estarán Wálter Flores y Jaime Robles. El de Bolívar tendrá el 6 en la espalda, el que usó Ronald García en 2007, que ahora tendrá el 8. Por su parte, el mediocampista de Aurora llevará el 15.

Jhasmani, que irá de entrada ante Argentina, seguirá con el 21, con el que casi siempre juega en la Selección. Entretanto, Joselito mantendrá el número 10, con el que viene jugando habitualmente.

El debutante Edivaldo tendrá el 7, con el que se estrenará como seleccionado de Bolivia, pues disputará su primer encuentro oficial, luego de tener chance en los amistosos contra Paraguay hace tres semanas (en Santa Cruz y

Luque).

El goleador Marcelo Martins eligió el número 9, el que viene usando en los encuentros amistoso, aunque será la primera vez en un torneo oficial, pues en las eliminatorias tuvo el 18 en la

espalda.

Sólo falta que a las poleras oficiales les pongan los nombres de cada jugador, algo que se hará mañana, cuando Quinteros dé a conocer a los 23 que se quedarán.

LA OTRA MIRADA

CAMISETAS ALTERNAS

Para el partido de mañana (18.00 hb), Bolivia y México usarán camisetas alternas, pues ambos tienen los mismos colores oficiales, verde y blanco. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. Se prevé que los aztecas lo harán con poleras negras, mientras que los bolivianos, con blancas o rojas, las de entrenamiento.

DESCANSO

El técnico decidió dar ayer el día libre para que los seleccionados descansen y salgan a distraerse, tras dos semanas de concentración en el Buenos Aires Football. La idea de Gustavo Quinteros es que los jugadores no se estresen y estén metidos en lo que será el debut. Igual hay horario para estar de vuelta en el complejo.

TRABAJO NORMAL

Hoy, el cuerpo técnico trabajará en la parte táctica para definir los últimos detalles de cara al amistoso de mañana ante México, y también para el partido contra Argentina, el viernes en La Plata. Antes de comenzar a entrenarse, los seleccionados atenderán a los chicos de la escuela de fútbol de Milton Melgar.

Atención a la prensa

Tres jugadores de la Selección y el técnico Gustavo Quinteros atenderán hoy, entre las 10.00 y las 10.30, a la prensa deportiva nacional que se encuentra en Buenos Aires. Luego los medios contarán con 15 minutos para realizar las imágenes.

Periodistas argentinos están seguros de un triunfo de su selección

Buenos Aires-Gery Zurita



Para el periodismo argentino, no hay dudas de que Bolivia será un rival poco complicado en el debut, el 1 de julio, en la inauguración de la Copa América, en La Plata. Aunque algunos son mesurados en sus declaraciones, no imaginan siquiera un empate, pues afirman que su selección es superior a la que por ahora es una incógnita, porque se sabe poco de la Verde que dirige Gustavo Domingo Quinteros.

En los últimos días, los medios locales no le dieron importancia a la Selección Boliviana, pues la atención estuvo puesta en la definición del campeonato Clausura, que ganó hace dos semanas Vélez Sarsfield. Es más, casi nadie sabía que la Verde llegó el pasado 10, salvo Fox Sports que tuvo a una enviada especial en Ezeiza.

En los primeros cuatro días de trabajo en el Buenos Aires Football no “aparecieron” por el predio.

Y es que el rival no asusta y es un partido para ganar. “Bolivia no es un rival fuerte, porque históricamente a Argentina siempre le ha ido bien con la Verde, salvo en la altura. Creo que el equipo de ‘Checho' Batista ganará con comodidad”, afirmó Manuel Olivari, reportero de la cadena internacional ESPN, aunque apuntó que la albiceleste no debe relajarse porque tiene un grupo accesible, pues ése sería su mayor error, sobre todo en el duelo inaugural, en el que tendrá la gente a su favor.

Ariel Gansedo, también de ESPN, pero en lo que es radio, aseguró que Argentina tiene la obligación de ganar el torneo porque es una asignatura que tiene desde 1993, cuando consiguió su última corona continental. “El país necesita ganar algo, por lo que ésta es la oportunidad, con jugadores que de gran nivel”, dijo el reportero radial, quien no descartó que Bolivia dé alguna sorpresa, ya que se sabe poco de lo que tiene.

Uno que trató de ser mesurado en su opinión fue Nicolás Castrovillari, del diario Perfil, quien reiteró las diferencias entre las dos selecciones, aunque los partidos hay que jugarlos primero y no ganarlo en los papeles. “La selección argentina por lo menos debe llegar a la final”, indicó.

Algo más analítico, Leonardo Guardia, de Fox Sports, aseguró que lo que puede marcar la diferencia son las individualidades que tiene Argentina. Lo que no descartó es que habrá mucha presión para los locales, ya que el público quiere una goleada. Eso puede jugar en contra, pero también a favor si es que los futbolistas lo saben asimilar de la mejor manera.

“Se espera un gran rendimiento, teniendo en cuenta de que los jugadores tienen experiencia mundialista de Sudáfrica”, dijo Jorge Fernández, de Canal 7.

Nadie de los consultados le dio crédito a Bolivia, más allá de que se dé alguna sorpresa, que por el momento ven poco probable, ya que tienen al mejor del mundo, Lionel Messi, y otros destacados.

Otra baja

El delantero Jefferson Farfán no podrá jugar la Copa con Perú tras sufrir ayer un desgarro fibrilar durante un entrenamiento, informó el médico de la selección, Julio Segura.

También por lesión se perderá el torneo Claudio Pizarro y probablemente Juan Vargas.

El DT Batista definió la lista de 23 para la Copa

El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, anunció ayer la nómina de 23 futbolistas que participarán en la Copa América, tras dar de baja de la plantilla al lateral Luciano Monzón (Boca Juniors) y los mediocampistas Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes).

Antes de que el DT haga el anuncio, la albiceleste se entrenó en el campo deportivo de la federación (AFA) a puerta cerrada y disputó un partidillo que, en su primer tramo, ganó por 3-0 (Messi, Banega y Diego Milito) ante un equipo de juveniles, que utilizó un esquema de 4-5-1 como Batista cree que jugará Bolivia en el encuentro inaugural del 1 de julio.

Durante unos 40 minutos jugaron Romero; Zabaleta, Burdisso, Gaby Milito, Monzón; Banega, Mascherano, Cambiasso; Di María, Messi y Tevez. Salieron al campo Pastore por Cambiasso, Enzo Pérez por Di María y Diego Milito por Tevez.

Después cambió todo el plantel que goleó 10-1.

Batista dio descanso a los jugadores hasta mañana lunes.

Publicar un comentario