Hoyos se lesiona otra vez y puede perderse la Copa - Copa América 2011

miércoles, 22 de junio de 2011
La alegría de contar con todo el plantel a disposición le duró un día al técnico Gustavo Quinteros. El “Colorado” sufrió ayer una contractura en la pierna izquierda.

Buenos Aires-Gery Zurita.- El lateral derecho de la Selección Nacional, Miguel Ángel Hoyos, se volvió a lesionar ayer, nueve días antes para el debut de Bolivia en la Copa América, y lo más probable es que quede al margen de la nómina final.

El jugador tiene una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda, según el médico Carlos Pérez, quien todavía no lo descarta. El “Colorado” no participó en el trabajo normal del grupo, lo mismo que Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, ambos por diferentes molestias físicas, aunque ninguna de gravedad.

La alegría de tener a todo el grupo en buen estado le duró poco al técnico Gustavo Quinteros, que solo el domingo entrenó con el plantel completo luego de que Edemir Rodríguez (lesión en los abductores) y Hoyos (contractura muscular en el muslo derecho) hubieran sido dados de alta tras más de 20 días en proceso de recuperación. “Después de 21 días, ellos deberían estar bien y listos para sumarse al trabajo normal”, dijo el técnico el miércoles ante la pregunta sobre si los lesionados estaban descartados de participar en el campeonato.

En ese momento, Quinteros también puso hasta ayer el plazo de recuperación, ya que el tiempo para el primer partido es cada vez más corto, por lo que tendrán pocas chances de jugar teniendo en cuenta que el resto de los jugadores les sacan ventaja.

Hoyos trabajó normalmente el sábado, pero el domingo sintió otra molestia, y ayer por la mañana no participó porque tuvo una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo. El médico del seleccionado dijo que el problema del lateral derecho es en la otra pierna respecto de la anterior lesión. Sin embargo, apuntó que no era tan grave y solamente se trata de una sobrecarga. Lo máximo que hizo el “Colo” fue trotar en el práctica por la tarde.

Hoyos es considerado un jugador clave por Quinteros, por lo menos lo fue en los anteriores amistosos, pero en esta ocasión no será parte del once que enfrentará a Argentina, ya que en ese lugar se desempeñará Lorgio Álvarez.

Además, con Rodríguez recuperado, el DT queda más tranquilo, ya que hace unos días también dijo que si uno de los dos se recuperaba, la situación no iba a ser para alarmarse, ya que el zaguero de Bolívar también puede cumplir como lateral derecho. En ese sentido, está prácticamente descartado que se convoque a otro jugador de la lista de 25 que comenzó a entrenarse en Bolivia. Las alternativas en defensa eran Luis Méndez y Juan Carlos Sánchez, pero ambos ya llevan un lapso de dos semanas parados.

Por ahora se abre una chance para Ignacio García, que está concentrado como invitado, aunque en su momento a Quinteros no le quitó el sueño de que sea parte de los 23 que se quedarán en la nómina definitiva que se hará conocer el lunes venidero.

Por otra parte, Gutiérrez y Arce tampoco fueron parte del trabajo matinal. El defensor tiene una sobrecarga en la pantorrilla izquierda, mientras que el “Conejo” estuvo en curación por un absceso en el brazo. La labor de ayer consistió en la reacción y precisión en la definición, pues se realizó definiciones en arcos pequeños, en la cual participaron todos excepto los tres arqueros (Arias, Galarza y Vaca), que trabajaron aparte.

LA OTRA MIRADA

EN CÉSPED NATURAL

Ayer los jugadores volvieron a entrenarse en una de las canchas de hierba natural luego de varios días trabajando en la sintética debido a la lluvia. Ese era un detalle que al DT le preocupaba, pues sabe que es mejor adaptarse a las condiciones de la cancha en la que

se jugará.

UN BALÓN MENOS

No saben cómo, pero se perdió un balón oficial Nike con los que se entrenaban. La Conmebol envió a cada federación 20 pelotas hace más de un mes y quedó en entregar otro lote igual en los próximos días. Desde el amistoso contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, quedaron 19 balones.

REPORTERO FIJO

La cadena internacional TyC Sport anunció que tendrá un equipo periodístico para cada selección que participará en el torneo. El periodista Mariano Antico cubrirá el trabajo de Bolivia. En el fútbol local, el reportero dijo que está encargado de la información de Lanús.

Atlanta puede ser el segundo rival

El objetivo es jugar a como dé lugar mañana un partido de preparación, y para ello la dirigencia de la FBF ya alquiló el estadio de Tigre, cerca de la zona donde se entrena la Selección. La primera opción es Atlanta, que acaba de ascender al Nacional B, y la segunda es un combinado de Argentinos Juniors, aprovechando los contactos de Gustavo Quinteros en Argentina.

Lo que se busca es ver plasmado en cancha lo que se ha trabajado desde que se realiza la concentración en el Buenos Aires Football, es por eso la urgencia de jugar. La otra práctica de fútbol se podría realizar el sábado.

Para celebrar el ascenso junto a sus hinchas, Atlanta organizó en su estadio un encuentro amistoso frente a Lanús, en el que también Bolivia podría participar haciendo un triangular.

De concretarse, la Selección jugará 45 minutos con Lanús y los otros 45 con Atlanta. Quinteros puede jugar un tiempo con el equipo A y otro con el B para ir reforzando la confianza antes del debut en el torneo.

El encuentro que de momento sí se tiene pactado es ante México, el lunes 27 de este mes.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario