La FBF da lugar a los cambios

jueves, 23 de junio de 2011
La ciudad de Montero albergará este sábado el último Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde serán aprobadas las modificaciones al estatuto y reglamento, con la finalidad de darle otra fisonomía a la estructura de la entidad.

Según Carlos Chávez, presidente de la FBF, ese día se realizará el último Consejo Superior federativo, porque éste, a partir de la aprobación a las modificaciones, dejará de existir.

“Será una especie de Congreso Extraordinario, importante para concretar la aprobación de las modificaciones de temas que está necesitando con urgencia el fútbol boliviano, tanto a nivel profesional (Liga) como de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol)”, señaló el directivo desde Argentina, quien llegará hoy al país para alistar los últimos detalles.

El objetivo principal de la aprobación de estos nuevos cambios, según el máximo dirigente del fútbol boliviano, es “generar certidumbre en ese comienzo de temporada que se iniciará después de la Copa América”, ya que lo que se pretende es darle “la normativa legal correspondiente al nuevo torneo” que empezará el 28 de agosto, y para eso se aprobará “la modificación del calendario del fútbol nacional y se cambiarán los libros de pases, la habilitación de jugadores, las normas de los códigos disciplinarios, entre otros”.

Desde hace cuatro meses la dirigencia del fútbol boliviano ha venido trabajando, en comisiones mixtas, a fin de establecer los cambios para dar lugar a la nueva estructura del fútbol nacional.

Desde el punto de vista de Chávez, estas modificaciones beneficiarán de gran manera al fútbol nacional, ya que por ejemplo “los clubes que participen en Copa Libertadores de América llegarán con un buen ritmo de competencia a ese torneo, pues ya no estarán parados; el Nacional B (torneo clasificatorio para la Liga) generará competitividad importante para la formación de nuevos valores en el fútbol nacional y por ende para la selección boliviana; además, la estructura del comité ejecutivo será más participativa y corporativa”.

La dirigencia del fútbol nacional en pleno se reunirá este sábado a partir de las 10.00 en la ciudad de Montero.

El consejo tiene 29 miembros

Integrantes
El Consejo Superior de la FBF lo integran los presidentes de los 12 clubes de la Liga, los nueve presidentes de las asociaciones, tres delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

¿Como antes?
El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo poca vida, con la nueva normativa desaparecerá y recuperarán su sitial de máxima instancia los congresos ordinario y extraordinario.

Naturalizados
El tema de los jugadores naturalizados que juegan en la Liga como extranjeros será analizado este sábado en el Consejo Superior. “Tenemos opiniones de constitucionalistas para tratar de llegar a un acuerdo, será aprobado si es que así lo decide la dirigencia nacional”, dijo Chávez.

Aduana argentina ‘no cobró ni un dólar’

La Aduana argentina no cobró ni un solo centavo por el ingreso de la indumentaria deportiva de la selección nacional, que será utilizada durante la Copa América 2011.

Debido a que la Aduana boliviana retuvo en sus almacenes la indumentaria deportiva enviada desde Perú, por al empresa Walon, responsable de su confección, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a la fábrica otro stock que fue enviado directamente a Argentina.

“Hemos tenido que mandar un funcionario nuestro a Perú para que de ahí manden directamente la ropa hasta Argentina, y como no es para un fin comercial, sino deportivo, la Aduana de Argentina no nos cobró ni un solo dólar”, señaló Carlos Chávez, presidente de la FBF.

El dirigente rechazó las sindicaciones de la directora de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, por supuesta evasión de impuestos a la Federación, por intentar el ingreso ilegal de material deportivo. Chávez dejó en claro que la empresa Walon Perú debía entregar la indumentaria en los almacenes de la FBF en Bolivia, y que la desaduanización era su responsabilidad.

Publicar un comentario