La lista de seleccionados final saldrá el domingo - Copa America 2011

jueves, 23 de junio de 2011

El domingo, después del mediodía, Gustavo Quinteros dará la lista de los 23 jugadores de la selección nacional elegidos para disputar la Copa América, dos quedarán al margen y desde ya Ignacio García, que llegó en condición de invitado, no será tomado en cuenta.

El técnico dijo que esperará hasta ese día, el último de acuerdo con el reglamento de la Copa, que tienen como plazo las selecciones participantes para presentar sus listas de buena fe ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Será difícil decidir qué jugadores van a quedar fuera de la nómina, sobre todo porque ninguno lo merece, ya que todos están trabajando con mucha voluntad y entrega. Es duro, pero así es la cosa, sólo tenemos que elegir a 23 futbolistas. Los dos que queden excluidos no será porque no tengan capacidad de estar en la selección, sino que tomaré la decisión en función a las características de cada uno, con respecto a determinados puestos”.

La elección de Quinteros se puede facilitar si algún jugador no llega bien al domingo por alguna complicación de tipo físico. Miguel Ángel Hoyos aún pelea contra el tiempo y debido a la lesión que lo tuvo a maltraer es, entre todos, el que menos opciones tiene de estar entre los 23 elegidos.

“Sinceramente aún no he pensado quiénes podrían quedar fuera. Vamos a evaluar en estos días y no será sólo mi opinión, sino que decidiremos junto con el preparador físico, el médico y todos los integrantes del cuerpo técnico, para así no equivocarnos o si nos equivocamos que sea lo menos posible”, agregó el DT.

Admitió que las molestias que aún acusa Hoyos hacen más difícil que pueda participar, sin embargo, Quinteros lo va a esperar hasta último momento. El jugador, que el martes no completó el trabajo de ese día, debido a que las molestias volvieron, se reintegró ayer al grupo y llevó a cabo la totalidad de la rutina.

“Estoy mejor. Ya no quiero perder más tiempo. Tengo que ganarme un lugar”, sostuvo durante un corto intercambio de palabras con el periodista de Marcas, mientras efectuaba el calentamiento respectivo. Luego se lo vio con buen semblante y cumplió los ejercicios de la sesión tanto física como técnica, aparentemente sin dolor y sin mayores complicaciones.

Edemir Rodríguez también corría riesgo de ser apartado, sin embargo, el zaguero de Bolívar ha experimentado una importante mejoría y todo hace suponer que estará entre los 23. Quinteros no tendrá que “depurar” a ningún golero, pues el reglamento a partir de la Copa que viene permite inscribir a tres arqueros: Arias, Galarza y Vaca son los primeros seguros.

El DT dio a entender que se quedará con dos jugadores para cada posición de campo. Si Hoyos fuera desafectado, Cristian Vargas entraría de hecho en la nómina. Todo apunta a que el otro jugador que se caería de la lista final sería un mediocampista, y podría ser uno de los volantes mixtos.

Haciendo un análisis de cómo se ha manejado Quinteros desde que anunció la nómina de 25, el jugador de Blooming Alejandro Gómez es el que menos opciones tiene de quedarse, pues no participó en ninguno de los partidos contra Paraguay y ni siquiera fue tomado en cuenta dentro de la delegación que viajó a Luque para devolver la visita al cuadro guaraní.

La federación de fútbol informó que los que queden al margen deberán retornar al país de inmediato.

Los datos

Arqueros

Los tres —Carlos Arias, Sergio Galarza y Daniel Vaca— tienen un lugar asegurado en la lista final de 23.
Última línea
Miguel Hoyos o Cristian Vargas. El de Oriente tiene menos opciones de quedarse debido a que aún tiene algunas molestias físicas.
Medio sector
Hay un ‘exceso’ de volantes mixtos, uno de ellos (¿Alejandro Gómez?), podría quedar fuera.
Delanteros
El DT llevó a la Argentina el equipo justo de atacantes. Alcides Peña ya está recuperado.

El DT se ilusiona con una primera fase invicta

Ganarle a Costa Rica a como dé lugar y mínimo empatar con Argentina y Colombia, esa es la aspiración de Gustavo Quinteros para la primera fase de la Copa. Eso significaría que la selección acabe invicta la primera ronda y asegure su clasificación a cuartos de final, una apuesta muy fuerte de parte del DT.

“Respetamos a todos, sabemos que hay favoritos y que unos pueden estar mejor que otros, pero uno piensa y hace números, y creo que se puede lograr cinco puntos, así estaríamos muy felices. Eso es lo que uno piensa, pero debemos ir paso a paso”.

Y el primero será ante la Argentina. “Tenemos que apretar en zona intermedia, en tres cuartos de cancha, sacarle la pelota, porque si no te hace goles cualquier rato. No vamos a dejarle espacios”, anticipó,


Una labor con juegos recreativos

Ya está bien

Como lo hizo Hoyos, ayer también se reincorporó a las prácticas el zaguero Luis Gutiérrez, quien el martes había desarrollado una labor diferenciada como consecuencia de una fatiga muscular. No tuvo ningún problema en responder a las exigencias.

Diferenciado
El turno del trabajo diferenciado les tocó a Juan Carlos Arce, con un malestar muscular, y a Ricardo Pedriel, con un golpe en el maxilar. Los dos delanteros trotaron alrededor del campo de juego; ninguno arrastra lesión grave.

Sólo un turno
Las exigencias bajaron ayer, el plantel cumplió un trabajo técnico recreativo. Luego de un trote de calentamiento muscular, los seleccionados jugaron al futvoley, en tres canchas que el preparador físico Figueroa dispuso. El día estuvo nublado y con una baja temperatura (13 grados).

¿Al fútbol chino?
En la conferencia de prensa estuvo Jhasmani Campos y los periodistas aprovecharon para preguntarle sobre su futuro. Respondió que el grupo de empresarios que está por adquirir su pase tiene previsto llevarlo al fútbol chino, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de jugar en Bolívar, que está interesado en sus servicios: “Seguro que llama la atención Bolívar, pero no sé nada, ya veremos qué pasa”.

Hace frío
Son varios los jugadores que se abrigan más que otros, debido al frío reinante en la capital argentina por la llegada del invierno. Ayer se entrenaron con ch’ullos puestos los jugadores Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel, Marcelo Martins y el preparador físico Rodrigo Figueroa. En tanto, Lorgio Álvarez llevaba guantes negros.

Publicar un comentario