La Selección Nacional Sub-20 inicia sus entrenamientos

martes, 14 de junio de 2011
La Selección Nacional Sub-20 comenzó ayer sus prácticas para jugar dos partidos amistosos contra Arabia Saudita el 26 y el 29 de este mes en Brasil. El seleccionado del país asiático participará en el campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto de este año.

El seleccionado boliviano es dirigido por el técnico Douglas Cuenca, quien convocó a 27 jugadores, de los cuales 20 formarán parte de la delegación. Se destacan el volante armador Samuel Galindo, quien la anterior temporada jugó en el Salamanca de la Segunda División de España; el delantero Gilbert Álvarez, del Callejas de la asociación Cruceña, quien tiene un partido jugado con la Selección Nacional Absoluta; el también atacante Rodrigo Ramallo, de The Strongest; y Miguel Ángel Rimba, de Bolívar.

Quedó fuera del seleccionado juvenil el volante mixto Alejandro Chumacero, de The Strongest, que fue el capitán de la Selección Nacional en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizó entre enero y febrero de este año en Perú. Chumacero pidió permiso porque continúa con tratamiento médico para recuperarse de una lesión en la cabeza sufrida en su club en un partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El trabajo se desarrollará especialmente en los aspectos técnico y táctico para determinar el juego que se desplegará en los compromisos, que servirán para que los jugadores adquieran roce internacional; los cotejos se jugarán en la ciudad de Campinhas. Se espera que puedan surgir más invitaciones para sostener encuentros, lo cual irá en beneficio de los jugadores en particular, ya que la selección como tal no tiene competencia oficial en el futuro inmediato.

Publicar un comentario