Las camisetas para la Copa

miércoles, 15 de junio de 2011

Más cercanos al torneo a jugarse en Argentina en julio de este año, se plantea un panorama interesante con respecto a las nuevas camisetas de los seleccionados y las marcas deportivas

1 ARGENTINA

Con Adidas

El diseño es distinto, moderno e innovador. Los bastones verticales celestes y blancos se mantienen como siempre inalterables, pero son más anchos que en la última versión. Hay elementos como el nuevo escudo con detalles en dorado sobre un fondo a contra tono que permite destacarlo aún más. El nuevo cuello estilo polo hace a la camiseta más informal y elegante al mismo tiempo.

Se incorporan vivos dorados y en la parte alta de la espalda lucen laureles en dorado, en bajo relieve, simbolizando la gloria obtenida en su historia.

2 BOLIVIA

Con WALON

Luego de firmar con Walon, marca peruana, el nuevo modelo revive el estilo de la que se utilizó en 1963, cuando Bolivia ganó el certamen por primera y única vez. La camiseta se destaca por toques clásicos como el cuello, tipo polo y los puños en blanco.

Como toque de color, la camiseta llevará una curva lateral con vivos amarillos y rojos. Se destaca además el nuevo tipo de material utilizado para los logos de la FBF y Walon a frente, así como los materiales utilizados en la confección del uniforme.

Ambas mangas son ensanchadas y cuentan con bordes blancos, similares a la del 63. Hay botones a la altura del pecho, tal como hace 48 años.

3 BRASIL

Con NIKE

La nueva camiseta titular será simple en cuanto al corte, con tela aireada a los costados y la espalda. Se destaca por la banda central en verde. Según Nike, representa el "cuerpo cerrado del guerrero brasileño", inspirado en la tradición indígena de pintarse el cuerpo antes de la batalla. La camiseta suplente sigue el mismo estilo, con una combinación de azul con amarillo que se mantiene desde hace tiempo. Lo que llama la atención es el tono del azul, ahora mucho más verdoso y en combinación con un amarillo que parecería ser más intenso.

4 CHILE

Con PUMA

La nueva camiseta de Chile significa el regreso a los colores de la bandera, cosa que reclamaban muchos hinchas. Otro cambio es el del escudo de la Federación de Fútbol de Chile al frente en reemplazo del anterior logo utilizado en la indumentaria chilena.

Con el predominio del rojo, se agregan vivos en blanco con el cuello tipo polo -con la bandera chilena en el reverso- y los paneles en los brazos y a los costados en la parte baja y las axilas. La espalda lleva vivos en cobre en la parte inferior, al igual que el reborde y la inscripción "la roja de todos" sobre la base del cuello.


5 COLOMBIA

Con ADIDAS

El nuevo diseño es principalmente amarrillo, resaltando en el frente el logotipo de la Federación de Fútbol de Colombia y el de Adidas. En los hombros el nuevo jersey presenta las icónicas tres bandas de adidas en amarillo y pone de relieve las mangas con el color rojo vibrante de la bandera colombiana. El cuelo en V le da al jersey una apariencia fresca y cómoda. En el borde externo, enmarcada en un fondo azul, se puede leer la palabra Combia.


Los jugadores podrán elegir el ajustado jersey que integra la tecnología TECHFIT, o bien usar el jersey con la tecnología ClimaCool.

6 COSTA RICA

Con lotto

La nueva camiseta será similar en cuanto a diseño (camiseta con franjas verticales blancas y negras) a la que utilizó la Tricolor en el memorable Mundial de Italia 90, que recordaba la vestimenta que tenía el club nacional de antaño, La Libertad.
Confeccionada por la marca deportiva Lotto, como patrocinador de las selecciones nacionales, la camiseta en mención sacará a la venta una edición conmemorativa de este histórico partido, al que la Argentina traerá a sus figuras más renombradas a nivel internacional.

7 ECUADOR

Con MARATHON

Ecuador, de momento, no anuncia un cambio de equipaciones.


El caso de la selección ecuatoriana es extraño: el último cambio de camiseta se dio en 2007 como recambio de la casaca mundialista de 2006. Los hinchas de la Tri piden un cambio, y recién el pasado 19 de Abril se pudo confirmar que la marca Marathon planea un diseño nuevo para esta Copa América. El mismo será presentado ante la prensa el próximo 23 de Junio en en la Casa de la Selección.

8 MÉXICO

Con ADIDAS

La nueva camiseta titular recupera un estilo mucho más clásico en comparación a la anterior: frente verde despejado con las tiras de Adidas y su logo en blanco. El rojo apenas destaca en la base del cuello, y acompañando los puños en blanco en cada manga. Además, los laterales llevan un reborde en dorado, al igual que el cuello y el escudo de la Federación al frente. El modelo alternativo mantiene el negro, ahora con la curiosidad de no usar verde en toda la camiseta. El escudo, el logo de Adidas, y todos los vivos van en dorado. Como único destaque de rojo quedan las tiras de Adidas sobre cada hombro.

9 PARAGUAY

Con Adidas

El diseño de la nueva camiseta albirroja fue inspirado en la camiseta de Paraguay de 1979, año en que la Selección fue Campeón de la Copa América con una heroica campaña. Luce el rojo y blanco habitual a rayas verticales, con una tela 100% respirable. La camiseta incluye la frase “MBA´E GUASU GUARANI”, asociada al orgullo de ser guaraní y muestra un soberbio León, histórico referente en las camisetas de Paraguay de los últimos tiempos, que refleja la fuerza y la garra de la Selección. Asimismo, cada jugador podrá elegir con que tecnología jugar: TECHFIT™ o ClimaCool®.

10 Perú

Con UMBRO

Umbro es el nuevo patrocinador del seleccionado “incaico”, y trae consigo un estilo retro para la nueva “mica” de la selección peruana.


El diseño de la marca inglesa trae pocos cambios, con el predominio del blanco y la franja roja cruzada característica en un rojo intenso.


El mismo color toman los puños (formando la bandera nacional) y el reborde del cuello, destacándose las de color dorado alrededor del escudo y la escarapela bordada en la parte inferior derecha. La suplente repite el estilo pero invirtiendo los colores, ahora con el logo de Umbro al frente en dorado.

11 Uruguay

Con PUMA

De momento, no se anuncia un cambio de equipaciones.


“La Celeste” es una gran incógnita. Su destacado y sorpresivo desempeño en la Copa Mundial ha acabado con todo el stock de Puma y localmente es muy dificil hacerse de cualquier tipo de indumentaria de la selección. Lo lógico sería que Puma renovara camiseta para cumplir con la demanda local generada por los últimos éxitos deportivos. Sin información concreta, de momento no podemos confirmar qué estrenarán. Tampoco debería sorprender si finalmente se presentan nuevas camisetas de un día para el otro.


12 Venezuela

Con adidas

La nueva camiseta une un dinámico y atractivo diseño con la más innovadora tecnología desarrollada por Adidas, para ayudar a mejorar el rendimiento de los jugadores. En la parte inferior trasera se observa una letra “V” en gris en alusión directa al equipo Vinotinto y al país Venezuela; asimismo, se incluye el lema “La Vinotinto somos todos” en el interior posterior del cuello.


Habrá jugadores que podrán elegir una camiseta con la tecnología TECHFIT y lograr el equilibrio en cualquier condición meteorológica o bien usar el jersey con tecnología Adidas FORMOTION.

Etiquetas: ,

Publicar un comentario