Paraguay 0 - Bolivia 0 - Copa Paz del Chaco

miércoles, 8 de junio de 2011
El empate conseguido por Bolivia anoche frente a Paraguay, sin apertura del marcador, significa un importante aliciente para los jugadores dirigidos por Gustavo Quinteros, que mostraron una considerable mejoría con relación al compromiso que disputaron frente al mismo rival el sábado, en la ida de la Copa Paz del Chaco.

La obtención del trofeo por parte de Paraguay, inclusive puede ser irrelevante tomando en cuenta el peso del rival que tuvo la selección boliviana, y en condición de visitante.

Los aficionados paraguayos que esperaban una goleada se quedaron con los crespos hechos, porque la “verde” se plantó bien en todas sus líneas.

DEFENSA

El encuentro de anoche comenzó como se preveía, con un ataque intenso de Paraguay que contó con sus dos puntas de lanza más peligrosos, Barrios y Santa Cruz; quienes, sin embargo, chocaron con una sólida defensa en la zaga central conformada por Rivero y Raldes, bien secundados por Gutiérrez y Álvarez en los laterales.

A los 11’ Santa Cruz remata alto frente a Arias, presionado por la marca de Raldes, que le impide darle mejor dirección al balón.

Fue el anuncio de un asedio que se extendió hasta los 20’, cuando Bolivia se dio modos para desahogar la salida e intentar algunos ataques sobre el mundialista Villar.

El mejor jugador de Bolivia, Martins, ingresa al área paraguaya, pero tarda en sacar el remate y le permite a Alcaraz recuperarse para tapar su remate, que contiene Villar, corría el 35’.

El primer tiempo concluye con Paraguay buscando la apertura del marcador, frente a una bien parada defensa boliviana.

La segunda parte, no deparó goles en las poterías de Arias y el ingresado Barreto, aunque Paraguay siguió en su tónica de atacar por arriba y con pases largos a la espaldas.

Pero, ni Santa Cruz, Alcaraz o Da Silva pudieron vencer la resistencia de Arias, que se mostró seguro en sus intervenciones y no dio ni un solo rebote.

Martínez, que ingresó promediando la mitad del segundo tiempo, cabeceó con fuerza, pero estuvo atento Raldes para conjurar el peligro, a los 24’.

A los 36’ se produjo una gran atajada de Arias, que saca al córner un cabezazo de Alcaraz.

Cuando se jugaba un minuto de adición, Raldes cobra un tiro libre lejano de 40 metros, pero la pelota llega débil a las manos de Barreto.

Cinco minutos antes ingresó Roberto “El Toro” Acuña, un histórico de la selección paraguaya, que ayer se despidió de su representación nacional.

Un empate con sabor dulce para Bolivia, que pasó un duro examen y mira con más optimismo la Copa América, de Argentina, que comienza el 1 de julio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Paraguay 0

Pos. | Jugadores
1 Justo Villar
8 Edgar Barreto
5 Antolín Alcaraz
14 Paulo da Silva
17 Aureliano Tórrez
15 Víctor Cáceres
18 Marcelo Estigarribia
20 Néstor Ortigoza
13 Enrique Vera
9 Roque Santa Cruz
19 Lucas Barrios
Gol: No hubo
Cambios: Federico Santander x Santa Cruz (20’ST), Diego Barreto x Villar (15’ST), Orlando Gaona x Barreto (20’ST), Osvaldo Martínez x Barrios (20’ST), Miguel Zamudio x Estigarribia (26’ST), Roberto Acuña x Barreto (40’ST)

Entrenador: Gerardo Martino

Bolivia 0

Pos. | Jugadores
1 Carlos Arias
4 Lorgio Álvarez
16 Ronald Raldes
5 Ronald Rivero
3 Luis Gutiérrez
15 Jaime Robles
8 Ignacio García
7 Edivaldo Rojas
13 Walter Flores
20 Jasmani Campos
9 Marcelo Martins
Gol: No hubo
Cambios: José Luis Chávez x García (12’ST), Rudy Cardozo x Campos (31’ST), Ricardo Pedriel x Martins (33’ST), Mauricio Saucedo
Entrenador: Gustavo Quinteros

A Argentina

La delegación se va el 10

La selección retorna hoy a Santa Cruz de la Sierra.

Viajara a Buenos Aires, Argentina, pasado mañana.

En la capital argentina realizará su concentración en el complejo de Matías “El Pelado” Almeida, jugador de River Plate, además del trabajo de preparación con miras a su debut en la Copa América, que se llevará a cabo desde el 1 de julio.

Después de jugar con México un amistoso, el seleccionador Gustavo Quinteros definirá la nómina de los 22 jugadores para la Copa América.

Publicar un comentario