Gobierno ratifica respaldo a selección

martes, 12 de julio de 2011
El ministro de Comunicación, Iván Canelas, ratificó ayer el respaldo a la selección boliviana de fútbol, que fue eliminada en la primera fase de la Copa América, y pidió el apoyo "en las buenas y en las malas".

En una conferencia de prensa, Canelas dijo que el presidente Evo Morales le pidió que exprese de "manera pública" el respaldo al equipo nacional y anticipó que ese apoyo se mantendrá a pesar de cualquier resultado.

"Con sacrificio podemos lograr avanzar muchísimo más, es parte reitero, de esa cultura que tiene el Presidente, de no hacer leña del árbol caído, más bien ayudar, apoyar, levantar a nuestra selección", argumentó.

En esa dirección, dijo que todos los bolivianos deberían estar imbuidos de ese sentimiento para trabajar en esta etapa, tomando en cuenta que uno de los objetivos es clasificar al Mundial Brasil 2014, en las eliminatorias que arrancarán en octubre próximo.

El Ministro de Comunicación recordó que Morales acompañó a los jugadores del equipo nacional en los tres partidos que jugaron en la Copa América con el "único afán de que los jugadores no se sientan solos, no se sientan abandonados por el pueblo de Bolivia.

"Y eso es un enorme esfuerzo que se ha hecho, la misma decisión del presidente de estar en los tres encuentros es parte de esa determinación de apoyar a nuestra selección en la buenas y en la malas, en todo momento, eso debería de ser un gran ejemplo, porque a veces solo se respalda a nuestros deportistas cuando van anotando y lo hacen bien", sustentó.

Recordó que Morales tiene otra filosofía de vida e insistió en que hay una determinación y decisión de respaldar en todo momento, con lo que sea necesario, como lo hace también con otras disciplinas deportivas, como el automovilismo, el ráquetbol, el ciclismo, y la masificación del deporte con los Juegos estudiantiles.

No obstante, consideró que se debería hacer un análisis profundo de lo que está pasando con el fútbol en Bolivia y, "a partir de eso, buscar soluciones en las que definitivamente todos deberíamos respaldar y apoyar en una solución a este tema". (ABI).

Publicar un comentario