La selección boliviana jugará tres amistosos

miércoles, 27 de julio de 2011
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó la realización de tres partidos de preparación que sostendrá el equipo verde antes de iniciar la carrera por uno de los boletos a la Copa Mundial Brasil 2014.

El miércoles 10 de agosto Bolivia enfrentará a Panamá, en el estadio Ramón Aguilera Costas. La nómina de los convocados se dará a conocer la próxima semana. El segundo compromiso será el viernes 2 de septiembre frente a Perú, en Lima; y la revancha a este partido se disputará el lunes 5 del mismo mes en el estadio Hernando Siles.

En la planificación que tiene Quinteros para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de las clasificatorias está disputar cotejos en La Paz, donde pretende sumar la mayor cantidad de unidades y pedirá a la FBF extremar esfuerzos para encontrar rivales.

SUB-20
A partir del siguiente año, los equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano están en la obligación de incluir un jugador Sub-20 durante los 90 minutos de juego para conseguir una renovación y de esta manera el cuerpo técnico de la Selección Nacional tendrá un panorama más amplió para elegir jugadores, mencionó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en la conferencia de prensa realizada ayer en Santa Cruz.

“Los 12 equipos de la Liga tienen la obligación de comenzar el siguiente año con un Sub-20 y terminar de jugar con dos Sub-20 para la próxima temporada”, fueras las palabras de Chávez, quien agregó que esta disposición tiene que llegar a los compromisos del torneo Nacional “B”.

“En el Nacional “B” debe ser una obligación tener cuatro jugadores menores de 20 años jugando todo el año para encontrar nuevas figuras”, dijo Chávez. Estos cambios serán implantados para la gestión que viene porque tanto el torneo de la Liga y el Nacional “B” ya tienen definidas sus convocatorias para esta temporada.

El titular federativo agradeció a los equipos de la Liga por el tiempo que cedieron a los jugadores convocados para trabajar con el técnico y la labor que desempeñaron los miembros de la Comisión Seleccionadora, formada por Carlos Bendeck (Blooming), Nelson Guzmán (Universitario) y Samuel Blanco (Real Potosí).

CLASIFICATORIAS
La Copa América Argentina 2011 quedó atrás y Quinteros comentó que ya tiene una idea básica de lo que presentará en la primera fecha frente a Uruguay, en Montevideo. “Ya tenemos la base de la defensa al igual que los mediocampistas de contención. No deben haber demasiados cambios”, respondió el técnico, quien espera del Equipo de Todos la misma producción mostrada frente a Argentina (1-1) cuando sea visitante.

Publicar un comentario