Quinteros: “La selección aprendió a defenderse”

viernes, 22 de julio de 2011
El seleccionador Gustavo Quinteros retornó a Santa Cruz ayer por la noche y comentó que está satisfecho con la participación que tuvo la Selección Nacional en los tres partidos que disputó en la Copa América Argentina 2011, y que a partir de la fecha comenzará con los preparativos para encarar la fase clasificatoria a la Copa Mundial, Brasil 2014.

“La participación del equipo me deja cosas buenas y cosas malas, no todo fue malo como se cree. Lo que rescató es que los jugadores aprendieron a defenderse con buena táctica y a jugar con solidez fuera del país”, afirmó Quinteros, quien todavía no conoce de triunfos con el elenco verde desde que asumió el mando.

Quinteros se refirió al cotejo amistoso disputado frente a Paraguay en Asunción, donde el marcador quedó igualado (0-0) y al debut en la Copa América frente al anfitrión (1-1). “El equipo se paró bien en esos partidos, en canchas difíciles y con rivales que presionan. El problema que tuvimos fue cuando salimos a buscar el resultado contra Costa Rica. Nos faltó el gol y la contundencia”, indicó el técnico.

Una de las fortalezas del seleccionado Verde será jugar sus encuentros de local en el estadio Hernando Siles, donde hay equipos que colocan de excusa la altitud en la que se encuentra el escenario (3.600 metros sobre el nivel del mar) y prefieren defenderse.

“Con partidos amistosos en condición de local el equipo agarra la confianza para ser más contundente en la delantera”, dijo el entrenador.

La siguiente semana comenzarán los torneos de la Copa AeroSur y AeroSur del Sur y estos partidos serán observados por Quinteros con miras al primer encuentro amistoso, el miércoles 10 de agosto, frente a Panamá en Santa Cruz.

El gerente General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, confirmó la realización de los partidos de preparación de ida y vuelta frente a Perú, el primero se jugará el 12 de septiembre en La Paz y ese mismo mes la revancha en Lima. Por su parte, el presidente Carlos Chávez indicó que hay la intención de acordar un cuarto compromiso antes del inicio de las clasificatorias, que comienzan en octubre frente a Uruguay, en Montevideo.

Publicar un comentario