Quinteros tiene a disposición a los 23 jugadores

martes, 5 de julio de 2011
El alta médica de todos los jugadores que tenían algunas molestias musculares deja al plantel de la selección boliviana completo, por lo que el técnico, Gustavo Quinteros, tendrá a los 23 convocados a disposición para el duelo del jueves (18:15) ante Costa Rica, en Jujuy, por el grupo A, de la Copa América de Argentina.

Más allá de que ayer Jhasmani Campos y Jaime Robles hicieron un trabajo diferenciado, tienen el visto bueno para sumarse a los entrenamientos, por lo que serán ratificados en el once titular.

De todas maneras, todos están como para entrar, así lo dijo el delantero Juan Carlos Arce. Más allá de que no se entrenaron de manera normal, el médico de la selección, Carlos Pérez, dijo que no tienen nada grave y estarán a disposición del entrenador para el encuentro en Jujuy.

Las dudas estaban hasta ayer, porque Campos y Robles no formaron parte del entrenamiento normal, que consistió en fútbol en espacio reducido, nuevamente en la cancha del country Mapuche, donde se entrenará hoy por última vez, antes de viajar a Jujuy (18:00).

Tras el partido contra Argentina, el viernes pasado, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Edivaldo, Robles y Campos salieron con diferentes molestas físicas; algunos con contusiones y otros con sobre carga. En ese sentido, el técnico Gustavo Quinteros dijo que iba a esperar el informe médico antes del encuentro con Costa Rica para definir el once titular, pero también apuntó que no es de cambiar mucho, así que la idea era mantener a los que empataron ante la albiceleste.

Sin embargo, los únicos que tuvieron que hacer trabajo diferenciado para ser cuidados fueron Campos y Robles, hombres claves en el mediocampo; uno en la zona de marca y otro en la de creación. Los dos tuvieron buena actuación ante Argentina, por lo que tienen chance de seguir de entrada. Mientras que los otros jugadores que estaban con molestias están en buenas condiciones.

De todas maneras, el entrenador nacional dijo también, durante los últimos días, que hay jugadores que están esperando su oportunidad y que él está seguro que cuando les llegue el turno darán lo mejor para cumplir con el objetivo encomendado.

Una de las primeras variantes, sobre todo en la función ofensiva, es Juan Carlos Arce, que ayer habló en conferencia de prensa ante los medios nacionales y extranjeros. “Los que estamos como suplentes trabajamos duro para cuando nos llegue la chance de ingresar y demostrar que estamos en el mismo nivel que los que están jugando”, indicó el ‘Conejo’.

Arce ingresó en los últimos minutos ante Argentina y tuvo una buena actuación, la que fue destacada por el entrenador.

Gutiérrez dijo que hay que estar concentrados para lograr los tres puntos, pues considera que están obligados a ganar para hacer historia. De la misma manera habló Edivaldo Rojas, que es el centro de atención de los medios de prensa brasileños, que le preguntaron qué sintió al convertirle un gol a Argentina, rival eterno de los ‘verdeamarelhos’. “Los brasileños tienen una notoria e histórica rivalidad con los argentinos, y por eso es normal que hagan alusión al hecho de que habiendo nacido en Brasil, convirtió en su casa.

Pero yo lo tomó con calma, quiero que Bolivia tenga buen resultado”, apuntó el volante.

Ronald Rivero

Defensor

Costa Rica es muy rápido, hay que estar más concentrados que el primer partido

Edivaldo Rojas

Delantero

Creo que hay que respetar a todas las selecciones, más allá que algunas no sean favoritas

Luis Gutiérrez

Defensor

Estamos obligados a proponer el juego porque queremos clasificarnos a la siguiente fase

Sergio Galarza

Arquero

Estamos apoyando a muerte a Carlos Arias porque pasa por un buen momento

Gustavo Quinteros

Seleccionador

Puede producirse un bajón, estamos trabajando todo el tiempo para que no suceda

Santa Fe sería la sede

En la selección de Bolivia todo está planificado hasta el domingo, cuando se juegue el último partido del grupo A, frente a Colombia en Santa Fe. Sin embargo, si se clasifica a los cuartos de finales se definirá cuál será la nueva sede de concentración.

La espera de la definición de las posiciones en la serie puede ser hasta de cuatro días en Santa Fe.

Hay mucha confianza de ganarle a Costa Rica el jueves y asegurar el pase, pero igual dependerá del encuentro con los cafeteros para determinar en qué posición se avanza, ya que eso determina también el escenario donde se jugará el siguiente partido.

Si Bolivia es primera en el grupo tendrá que viajar a Córdoba para enfrentar al mejor tercero (si es que la verde también es mejor tercero debe enfrentar al primero de su grupo en esa sede). Si queda como segunda, entonces debe quedarse en Santa Fe para rivalizar contra el segundo del grupo C. Otra de las chances se puede dar si se avanza como segundo mejor tercero, en ese caso tiene que volver a La Plata para jugar con el primero del “B”.

Luego de jugar el jueves, ante Costa Rica, la Selección Nacional partirá el viernes, por la tarde, a la ciudad de Santa Fe, donde el domingo definirá su posición en la tabla del grupo ante los colombianos, que vienen de ganar a los ‘Ticos’, por lo que son los líderes, con tres puntos, además, mañana se enfrentan a Argentina.

La espera de Bolivia puede ser hasta el final de la fase de grupos, que se define el miércoles, cuando se dispute la última fecha del grupo “B”.

De primera mano

Están motivados

Sergio Galarza dijo que el ambiente en el seleccionado es muy bueno, luego de varios días conviviendo en Buenos Aires.

Se refirió a su compañero Carlos Arias, de quien aseguró que tuvo una gran actuación, por eso está consciente de que debe esperar su turno.

De compras

Ayer, por la mañana, los jugadores de la selección nacional tuvieron toda la mañana libre para descansar y despejarse por algunas horas.

Varios se fueron de compras a un shooping que está cerca de la zona del hotel donde se hospedan, en Pilar.

Todos los que salieron llegaron con algunas bolsas de regalos.

Con la familia

Varios de los futbolistas tuvieron ayer las visitas de sus familiares en el hotel Sheraton Pilar, donde están concentrados.

El seleccionador argentino nacionalizado Gustavo Quinteros quiere motivar a los jugadores, por lo que les da permiso para que tengan contacto con sus esposas y sus hijos en la concentración.

Feliz cumpleaños

Ayer no fue un día normal en la concentración, pues se celebró el cumpleaños del preparador físico, Rodrigo Figueroa, que recibió las felicitaciones y el aprecio de todos sus dirigidos y miembros del cuerpo técnico y médico de la selección.

El festejo fue en el almuerzo, en el restaurante privado que tiene el plantel en el hotel Sheraton Pilar. Antes de que comiencen a comer, el jefe de prensa, Javier Silva, hizo traer una torta y todos los seleccionados le cantaron ‘feliz cumpleaños’, a uno de los hombres de confianza del técnico.

Un lugar privado en Jujuy

El nuevo lugar de concentración de la selección será el hotel Termas de Reyes, ubicada a 19 kilómetros del centro de la capital de Jujuy, ciudad donde el jueves se enfrentará a Costa Rica, por el segundo partido del grupo “A”. Allí la delegación estará sólo hasta el viernes, pues ese día por la tarde viajará a Santa Fe para encarar el tercer encuentro ante Colombia.

El lugar de hospedaje de la Verde, al igual que en Buenos Aires, será alejado de la ciudad, ya que la idea es que los seleccionados estén en una zona de tranquilidad y en el Termas del Reyes la tendrán, porque está en una quebrada, que hace de la infraestructura un paisaje turístico de Jujuy.

El hotel cuenta con todos los requerimientos del cuerpo técnico: calefacción, piscina climatizada, termas naturales (hay aguas termales en las quebradas), wifi Internet, gimnasio, televisión por cable y salas para charlas y conferencias.

Bolivia sólo estará hasta el viernes, por lo que no necesita un campo de entrenamiento, pues mañana practicará en el estadio 23 de Marzo, donde será el partido ante los “Ticos”.

Publicar un comentario