Bolivia alista amistoso con Panamá

martes, 9 de agosto de 2011
Gustavo Quinteros está pensando aún si pone a Diego Cabrera o Alcides Peña desde el vamos como acompañante de Juan Carlos Arce.

Gustavo Quinteros está pensando aún si pone a Diego Cabrera o Alcides Peña desde el vamos como acompañante de Juan Carlos Arce, en el ataque de la selección nacional para el partido de mañana contra Panamá en Santa Cruz. Esa es su única duda dentro de una alineación marcada por una mayoría de jugadores que asistieron a la Copa América.

Calentamiento. Los jugadores del seleccionado boliviano trotan en la cancha de Blooming. Ocurrió ayer.La inclusión de Sergio Galarza en el arco es un hecho, el golero fue el suplente de Carlos Arias en Argentina, y al no estar éste convocado, el de Blooming se ha ganado un lugar en el amistoso, relegando al banco al de Oriente, Hugo Suárez.

La defensa también está definida: Gustavo Quinteros alineará al capitán Ronald Raldes acompañado por Luis Gutiérrez, en el centro de la zaga; mientras que por las bandas pondrá a Cristian Vargas por la derecha y a Lorgio Álvarez, por la izquierda.

La ausencia de Wálter Flores en el medio sector provocó una variante: Ronald García estará desde el vamos junto con Wálter Robles, ambos a cargo de la contención; mientras que por las bandas ingresarán Joselito Vaca para ir por la derecha y Rudy Cardozo, por la izquierda.

Finalmente Flores no asistió a la concentración y en su lugar fue llamado Helmuth Gutiérrez, de Nacional Potosí.
Quinteros, que hizo traer a Samuel Galindo desde España, lo quiere ver sí o sí, sin embargo, no desde el minuto inicial.

El técnico no quiso ayer dar detalles de la alineación, aunque las pistas emergieron durante la práctica que el seleccionado cumplió en horas de la tarde en la cancha del Club Blooming. El DT esperará hasta hoy para tomar una decisión final sobre la línea de atacantes.

Aunque Arce terminó golpeado el clásico cruceño por la AeroSur, jugado el domingo, no se trata de una molestia que le impida ser de la partida. Es considerado “clave” para la ofensiva, debido a su habilidad y velocidad, y a su adaptación para moverse en todo el frente del ataque.

La duda del DT está entre Cabrera, que vino desde Colombia, y Peña. Los dos tienen parecidas características, aunque el de Oriente está más activo.

Los ve bien. El técnico sostuvo que vio bien a los jugadores convocados durante el primer día de entrenamiento, más allá de algunas contusiones consecuencia de sus partidos. “Recurriremos a jugadores que estuvieron concentrados con nosotros en el proceso de la Copa América y a otros que siempre están en nuestros planes”.

Volvió a lamentar el “escaso tiempo de trabajo para este amistoso”, debido a que los clubes y la Liga no le concedieron por lo menos un día más.

“Mañana (hoy) efectuaremos un repaso de jugadas con balón detenido y algunos conceptos tácticos que trabajamos en la concentración de la Argentina”, agregó el seleccionador. El DT pudo contar ayer con los 20 jugadores convocados, incluido Gutiérrez, que llegó en vez de Flores. Hoy se llevará a cabo la última sesión.

Pelota parada, el primer día

En Blooming
El trabajo del seleccionado nacional en Santa Cruz consistió en ejercicios de recuperación para la mayoría, tras haber jugado en sus clubes el fin de semana. El resto se sometió a una extensa sesión de trabajo con pelota parada.

Al trabajo
El volante Helmuth Gutiérrez, quien llegó ayer por la tarde a Santa Cruz, se trasladó directamente del aeropuerto a la cancha de Blooming. El mediocampista de Nacional reemplaza a Flores.

Galindo
“Las ganas de jugar siempre están. Nosotros asistimos a las convocatorias con la intención de hacerlo bien. Imagino que éste será un examen de cara a las eliminatorias”, expresó el volante “español” Samuel Galindo.

Cabrera
“Me siento contento por volver a la selección nacional, uno siempre llega con la intención de aportar al equipo, creo que se tiene un buen grupo y aquello es importante, así sea un partido amistoso”, señaló Diego Cabrera.

Panámá llegó a Santa Cruz

Para el cotejo, el entrenador panameño, Dely Valdés, llamó a 18 jugadores, seis de ellos de clubes extranjeros.

Ayer, por la tarde, la selección de Panamá se entrenó en la cancha del hotel Buganvillas, donde se encuentra hospedado el equipo dirigido por Julio César Dely Valdés. Hoy, a las 19:00, está previsto que los rojos se entrenen en la cancha del estadio Tahuichi, donde mañana se enfrentarán a Bolivia, a partir de las 20:30.

Para el cotejo, el entrenador panameño llamó a 18 jugadores, seis de ellos de clubes extranjeros.
Los legionarios convocados para jugar ante Bolivia son Jaime Penedo y Adolfo Machado, del Municipal y Comunicaciones de Guatemala, respectivamente, Luis Tejada (Juan Aurich de Perú) y Felipe Baloy (Santos de México).

Además fueron llamados los delantero Blas Pérez (de Indios de Ciudad Juárez, México) y Armando Cooper (Godoy Cruz de Argentina).

El encuentro de mañana es la revancha del que se diputó el 26 de marzo en ciudad de Panamá, cuando el conjunto rojo venció a la Verde por 2-0.

Publicar un comentario