Bolivia enfrenta hoy (20:30) a Panamá en partido amistoso

miércoles, 10 de agosto de 2011

El seleccionado nacional enfrentará hoy (20:30) a su similar de Panamá en un partido amistoso, que se disputará en el estadio Ramón Tauhichi Aguilera, de Santa Cruz, con una plantilla que presentará caras nuevas en relación a la base que disputó la Copa América Argentina 2011, y con insuficiente tiempo de preparación.

El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, se quejó del “escaso tiempo de trabajo” que tuvo para entrenar al equipo, pues los clubes cedieron a sus jugadores el lunes pasado. “Lo ideal hubiera sido entrenar cuatro días”, dijo Quinteros, quien añadió que sólo hubo tiempo para “recuperar” a los jugadores de los partidos que disputaron el fin de semana por la Copa AeroSur y AeroSur del Sur, que se disputa previo al campeonato oficial de la Liga.

Para el colmo el DT de la Verde por diferentes razones no contará con la docena de jugadores que disputaron la Copa América en Argentina el mes pasado. Entre las ausencias más destacadas figuran la del portero Carlos Arias, recientemente cedido a un club de la segunda división de España, y los delanteros Marcelo Martins y Edivaldo Rojas. A los que se suma la baja de Jhasmany Campos, que se recupera de una fractura en el meñique de la mano derecha. También tuvo que llamar a última hora al centrocampista Helmut Gutiérrez, de Nacional Potosí, en sustitución del volante del Bolívar Walter Flores, que se lesionó en el clásico paceño.

En suma, Quinteros tendrá seis bajas en el equipo titular de los últimos dos partidos y un total de 12 ausencias del plantel que concentró un mes en Argentina. Se arma un nuevo once, con Samuel Galindo como gran novedad.

En la vereda del frente, la selección panameña llegó el lunes a Santa Cruz con cinco jugadores “extranjeros” entre sus principales refuerzos.

Los experimentados Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada, Armando Cooper y Adolfo Machado, que militan en clubes mexicanos, peruanos, argentinos y guatemaltecos, serán las principales cartas que jugará el técnico Julio Dely Valdés en el cotejo con la Verde.

El gran ausente será el portero Jaime Penedo, que no vino a Bolivia por recomendación médica, para cuidar su lesión.

El técnico Valdés dijo que será importante aprovechar el encuentro contra Bolivia porque se trata de un rival “con un juego distinto” al que está habituada Panamá.

Bolivia buscará la revancha del partido amistoso que disputó contra Panamá en marzo pasado, cuando los centroamericanos se impusieron por 2-0.

Ambas selecciones realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego, primero Bolivia y después Panamá.

Eliminatorias

Tres partidos preparatorios

“Los tres partidos amistosos con Panamá y dos con Perú) servirán para jugar contra Uruguay y Colombia. Debemos aprovechar el tiempo de trabajo pensando en conseguir una victoria como locales en las Eliminatorias”, dijo Gustavo Quinteros. La Verde debuta en las eliminatorias el 7 de octubre contra Uruguay de visitante, mientras que el 11 del mismo mes jugará contra Colombia en el estadio Hernando Siles, de La Paz.


“En el partido ante Panamá observaremos a los jugadores, lo que quiero es corregir, mejorar el rendimiento del plantel e ir plasmando conceptos. Después de ese cotejo tenemos otros dos, de ida y vuelta contra Perú, en los que tendremos la posibilidad de perfeccionar nuestro juego”, comentó.

Publicar un comentario