Bolivia se concentra en Santa Cruz para jugar con Perú

lunes, 29 de agosto de 2011

La selección boliviana de fútbol inicia hoy la concentración en el hotel El Arenal, de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento individual y colectivo para enfrentar a su similar de Perú, en dos partidos amistosos.

El primero será este viernes 2 de septiembre, en Lima, Perú, y el segundo, en La Paz, el 5 de septiembre, en lo que representa prácticamente el debut del equipo dirigido por el director técnico Gustavo Quinteros en la sede de gobierno. Hasta ahora la Verde sólo jugó amistosos en Santa Cruz de la Sierra, disputó la Copa América, en Argentina, además de otros encuentros en Centroamérica y Turquía.

NO TODOS

Aunque la idea del entrenador es contar desde hoy con los 24 jugadores convocados, no será posible debido a que varios de ellos tienen compromisos con sus clubes en el exterior.

Es el caso del volante mixto de Aurora, Jaime Robles, cuyo equipo juega mañana en Asunción, de Paraguay, contra Nacional, el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, por lo que recién estará de vuelta el miércoles; el jugador se incorporará al seleccionado ese día.

En el caso de Ronald Rivero, Edivaldo Rojas y Marcelo Martins, su incorporación tardía al equipo, prevista para mañana, se justifica porque el fin de semana jugaron con sus respectivos planteles y el viaje hasta Bolivia toma varias horas.

El técnico Quinteros no podrá contar con el defensor Ronald Ráldes, del Colón, de Santa Fe, Argentina, y Alcides Peña, de Oriente Petrolero, porque fueron expulsados el último compromiso que jugó Bolivia ante Panamá, en Santa Cruz, que se saldó con una derrota para el representativo nacional por 1-3, luego de ir ganando por 1 a 0 en la primera etapa.

Aunque se trató de un compromiso amistoso, los expulsados se pierden el siguiente partido al ser una fecha FIFA, es decir, de carácter oficial.

“A quienes no se incorporen el lunes (hoy) los esperamos hasta el miércoles para un entrenamiento o dos ”, dijo Quinteros.

VIAJAN EL JUEVES

La realidad es que la Selección Nacional tendrá a partir de hoy sólo tres días para trabajar en el terreno de juego del club Blooming, kilómetros seis y medio de la carretera al norte de Santa Cruz , porque el viaje a Lima está previsto para el jueves.

LESIONADOS

Una jugada fortuita dejó fuera de las canchas a Ricardo Pedriel por al menos dos meses, tras sufrir una fractura en el pómulo derecho durante un partido amistoso del Sivasspor contra el Adanaspor.

Diego Cabrera también puede quedar fuera de la selección boliviana. El delantero sufrió un esguince de tobillo durante el partido que su equipo, Deportes Tolima, perdió ante Independiente Santa Fe por el torneo colombiano.

“Me duele mucho cuando piso”, señaló Cabrera, que hoy viajará a Santa Cruz para llegar de madrugada.

Nómina de convocados

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, llamó a los arqueros: Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest).

Los defensas, Enrique Parada y Luis Méndez (The Strongest), Christian Vargas (San José), Ronald Rivero (Shenzhen, China), Ronald Raldes (Colón, Argentina), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Lorgio Suárez (Blooming) y Lorgio Álvarez (Bolívar).

Además de los volantes: Alejandro Chumacero y Pablo Escóbar (The Strongest), Walter Flores y Rudy Cardozo (Bolívar), Joselito Vaca (Oriente), Jaime Robles (Aurora), Edivaldo Rojas (Naval, Portugal), José Luis Chávez (Blooming), Mauricio Saucedo (Vitoria, Portugal) y Samuel Galindo (Gimnastic, España).

Los delanteros: Juan Carlos Arce y Alcides Peña (Oriente Petrolero), Diego Cabrera (Tolima, Colombia), Marcelo Martins (Shakhtar, Ucrania).

Perú: No viene Guerrero

El director técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, determinó no convocar para los partidos amistosos con Bolivia, de ésta y la próxima semana, a los jugadores Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, y a Alberto Rodríguez, del Sporting, de Lisboa, Portugal, ambos por lesión.


El entrenador lamentó estas pérdidas para la selección “incaica”, pero señaló que es imposible contar con los mencionados habida cuenta de que sus propios clubes determinaron su baja médica.


“El comando técnico de la selección absoluta que dirige el profesor Sergio Markarián, da a conocer a la afición y prensa deportiva que ha decidido desconvocar al jugador Alberto Junior Rodríguez para los partidos amistosos (con Bolvia)”, subraya una nota comunicada por la Federación Peruana de Fútbol.


“Ojalá que por su bien los sigan cuidado. Paolo (Guerrero) viene de una Copa América donde acabó bien y se fue bien, afortunadamente. Lo malo fue que llegó y jugó, no hizo una base previa”, complementó Markarián.

Publicar un comentario