Bolivia sin la base del equipo de la Copa América

martes, 9 de agosto de 2011

Por diferentes razones, seis de los 11 jugadores titulares que alinearon en los dos últimos partidos de Bolivia en la Copa América no serán parte del encuentro amistoso que la selección nacional boliviana sostendrá mañana (20:30) ante la de Panamá en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

En el último encuentro de Bolivia ante Colombia, en la Copa América, alinearon Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Santos Amador, Lorgio Álvarez, Jaime Robles, Ronald García, Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno.

De esta lista no estarán mañana Arias, Moreno, Rojas, Campos y Flores; tampoco estará Ronald Rivero. Sólo dos de ellos (Campos y Flores) no asisten al partido por lesión, el resto no consiguieron permiso de sus respectivos clubes para sumarse al trabajo de la Verde, pese a ser una fecha FIFA.

Campos se recupera de una fractura en la mano, mientras que Flores sufrió en el clásico paceño una contusión en una de sus costillas del lado derecho y un corte a la altura de la tibia de la pierna derecha, circunstancia que lo dejará fuera de actividad al menos por una semana.

De este grupo de jugadores, tan sólo Flores fue incluido en la convocatoria para el amistoso de mañana, pero tras lesionarse, el técnico de la selección nacional de Bolivia, Gustavo Quinteros, determinó convocar de inmediato al mediocampista Helmuth Gutiérrez, de Nacional Potosí, con quien ya trabajó en los últimos micro ciclos en La Paz y Santa Cruz. Gutiérrez llegó a Santa Cruz en compañía de su compañero de equipo Didi Torrico, quien figura en la lista de convocados para este compromiso amistoso. Ayer el seleccionado nacional realizó un trabajo liviano en la sede del club Blooming y tiene programado el reconocimiento del campo de juego a partir de las 16:00; mientras que el seleccionado de Panamá lo hará a las 19:00.

Tiro

Entradas

La FBF dispuso la venta de 15 mil entradas para el amistoso entre Bolivia y Panamá, con la siguiente escala de precios: Bs 150 butaca, Bs 80 preferencia (Bs 40 niños), Bs 50 general (Bs 25 niños), Bs 30 curvas (Bs 15 niños).

Panamá en Santa Cruz

La selección nacional de Panamá arribó a Santa Cruz la madrugada de ayer para enfrentar mañana a su par de Bolivia .


El entrenador del combinado rojo, Julio César Dely Valdés, aseguró que el compromiso con Bolivia es una buena oportunidad para mostrar hasta dónde se ha progresado, y pretende repetir la victoria contra los nacionales, cuando en calidad de locales se impusieran por la cuenta de dos goles a cero. “Bolivia es un rival complicado y mucho más si lo hace en condición de local, pero creo que estamos listos para enfrentar el compromiso”, dijo Valdés.


Consultado acerca de cómo está el nivel del fútbol en su país, manifestó que Panamá progresará en la medida en la cual se den las oportunidades y los resultados motiven.

Publicar un comentario