Diego Maradona será condecorado en Bolivia por su apoyo a movimientos sociales

martes, 9 de agosto de 2011
La Cámara de Diputados aprobó este viernes una resolución que concede al ex astro del fútbol Diego Armando Maradona una condecoración al mérito democrático en reconocimiento a su apoyo a la práctica deportiva en la altura y su cercanía a los movimientos sociales del continente.

La resolución concede "la orden parlamentaria al mérito democrático 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz' por su lucha y apoyo incondicional a los Movimientos Sociales y su inobjetable aporte a la consolidación de la Democracia en América Latina a Diego Armando Maradona".

En la parte considerativa el documento señala que Maradona fue "el pilar y base fundamental en la lucha del pueblo boliviano para que se respete el derecho de jugar donde se nace".

Maradona respaldó vehementemente el derecho del seleccionado de Bolivia de jugar sus partidos internacionales en la altura de La Paz, ubicada a 3.600 metros de altitud, puesta en cuestión por la FIFA.

'El Diez' jugó en marzo de 2008 un partido a beneficio en La Paz en el que marcó tres goles frente a un equipo del presidente Evo Morales en el que participaron varios de los jugadores que clasificaron a Bolivia al Mundial de Estados Unidos-1994.

Un año después Maradona sufrió en La Paz una histórica goleada de 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

La presente resolución, apoyada por el oficialismo, desató una fuerte polémica en la oposición de derecha.

Publicar un comentario