DT Quinteros convoca a Galindo para Panamá

miércoles, 3 de agosto de 2011

Samuel Galindo, que acaba de cambiar de club en España, encabeza la lista de jugadores que actúan en el exterior a los que el técnico Gustavo Quinteros quiere ver actuar en la selección nacional la próxima semana, en el amistoso contra Panamá en Santa Cruz previsto para el miércoles.

Samuel Galindo.

La ausencia de Jhasmani Campos, por lesión, y la de Edivaldo Rojas han abierto un espacio en la Verde que Quinteros pretende llenar con Galindo, un hábil volante ofensivo que fue fichado por el Arsenal inglés y jugó cedido la pasada temporada en el Salamanca español, de donde ha saltado al Gimnasia de Tarragona, de la Segunda División de ese país.

Quinteros anunciará mañana la lista de convocados y sólo está a la espera de que las gestiones para traer a Galindo lleguen a buen puerto. En todo caso, si por algún motivo se frustrara su venida para este partido, lo tendrá en cuenta para los siguientes.

Por lo pronto, ha tomado la decisión de no llamar al zaguero Ronald Rivero, recién transferido al fútbol chino y tampoco a Edivaldo Rojas, quien ha vuelto a su club portugués, el Naval, que ahora juega en la Segunda División. Asimismo, de los jugadores que fueron a la Copa América no está Mauricio Saucedo, flamante fichaje del Vitória Guimaraes portugués.

“Rivero llegaría recién el martes porque su equipo juega el sábado. Lo mismo pasa con Edivaldo. Es mejor tenerlos para la próxima”, explicó Quinteros, en alusión a la convocatoria que hará para los dos partidos contra Perú, en los primeros días de septiembre.

El exzaguero de Bolívar le pidió a Quinteros que no lo convoque de momento, a fin de afirmarse en su nuevo club, Shenzhen Ruby. Esa declaración la hizo ayer al programa Futbolmanía desde China.

Está en duda, asimismo, traer al delantero del Shakhtar de Ucrania, Marcelo Martins. En cambio, el DT convocará para el juego con Panamá a Diego Cabrera, ex de Aurora y que regresó al fútbol colombiano para militar en el Deportes Tolima.

Del exterior, está previsto que también vengan el capitán Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino y Quinteros está llamando a Ronald García, por ahora del Aris de Grecia, aunque muy cerca de volver a filas de Bolívar.

“He decidido llamar a Galindo porque no tendré a Campos por lesión ni a Edivaldo, pues su equipo juega y no valdría la pena que venga sobre la hora; entonces le daremos algunos minutos a Samuel porque queremos verlo y, sobre todo, que de a poco se vaya integrando al grupo y vaya conociendo lo que queremos en materia futbolística. Sabemos que está en España y estamos haciendo lo necesario para que llegue a tiempo”, confirmó Quinteros.

El técnico de la selección no precisó si tomará en cuenta a Carlos Arias. Lo más probable es que no lo haga, debido a que el golero está sin entrenar ni jugar desde que terminó la Copa América, debido a que aún no ha fichado por ningún club.

Su empresario, Daniel González, sostuvo que aún se están analizando algunas ofertas. “Como el libro de pases se cierra a fin de agosto, estamos tomando con calma las negociaciones. En cualquier momento Carlos podría fichar por un club de afuera”.

Quinteros confirmó que el único club que no podrá ceder jugadores para el encuentro con Panamá es The Strongest, por sus compromisos en la Copa Sudamericana, pues la próxima semana disputará la revancha ante el Olimpia paraguayo.

Samuel cambia de equipo en España

El Gimnàstic de Tarragona, de la Segunda División española, incorporó ayer a su plantilla al centrocampista boliviano Samuel Galindo, que llega procedente del Arsenal inglés como cedido, informó la agencia española EFE. Galindo ya conoce la Liga de España, pues la pasada campaña militó, también cedido por los “gunners”, en las filas del Salamanca.

El medio centro de Santa Cruz, que ha firmado por una temporada, fue presentado ayer por la tarde como nuevo jugador “granota” y hoy, antes del entrenamiento de la plantilla, pasará el respectivo reconocimiento médico.

La página oficial del club en internet mostró detalles de la presencia de Galindo, contratado con la idea de que sea el eje en el medio campo del Gimnàstic, club que en el anterior torneo se ubicó en la décimo octava posición de la Segunda.

En el Salamanca, el jugador boliviano tuvo poca participación, debido a que sufrió una lesión. Galindo ha frecuentado las selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La última vez que fue llamado, fue para unos amistosos en Brasil del equipo Sub-21.

Quinteros reniega porque no hay más tiempo

Gustavo Quinteros dijo ayer que la selección jugará contra la de Panamá el miércoles sin entrenarse. Lamentó que la Liga y los clubes no hubieran aceptado su pedido, de adelantar los partidos de la Copa AeroSur al sábado en vez jugarlos el domingo.

En el mejor de los casos, la selección se reunirá el domingo por la noche. El lunes será de recuperación para los que actúen en sus clubes. Y el martes, un día antes del encuentro internacional, no podrá hacer mucho.

“Mientras Panamá se está entrenando con su plantel desde el lunes, nosotros no vamos a poder practicar. Es una pena, porque yo le envíe una carta al presidente de la Liga (Mauricio Méndez), el 19 de julio, le solicité que la fecha programada por la Copa AeroSur para este domingo fuera adelantada para el sábado, así por lo menos podíamos entrenar un día. Ahora jugaremos ante Panamá sin preparar al equipo”.

Insistió en que los días disponibles no serán suficientes para inculcar conceptos, corregir movimientos o repasar jugadas. “No pudimos conseguir que (los dirigentes de la Liga) nos colaboraran, lamentablemente es la selección la que se perjudica”.

Para los partidos contra Perú, en cambio, habrá más tiempo, además serán más los jugadores que vengan desde el exterior. “Jugaremos viernes y lunes, tomaremos nuestros recaudos para trabajar mejor”.

Quinteros utilizará los amistosos para preparar el debut de Bolivia en las eliminatorias. Más allá del cotejo como visitante contra Uruguay (primera fecha) su interés es alistar el equipo para recibir a Colombia (segunda fecha) en la primera actuación como local.

Publicar un comentario