DT Quinteros no cobra sueldo hace dos meses

miércoles, 31 de agosto de 2011
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que debe dos meses de sueldo al cuerpo técnico, que comanda Gustavo Quinteros, debido a que la situación económica es complicada porque se utilizó una gran parte del dinero para pagar los impuestos al Estado. El DT aclaró que en este momento el tema de dinero está en un segundo plano. Los que están al día, según el funcionario, son los jugadores de la Verde, que se alistan para visitar a Perú, el viernes, desde las 21:15 en Lima.

Ayer por la mañana corrió un rumor de que la FBF debía cinco meses al entrenador nacional y a sus colaboradores. Ante esta versión, el gerente del máximo ente del fútbol boliviano, Alberto Lozada, descartó la misma y aseguró que sólo eran dos meses los que se adeudaban, porque justo ayer se cumplió completo un sueldo.

“Todos sabían que en este proceso de tres años habrían estos inconvenientes, debido a que la Federación gasta mucho dinero en pagar los impuestos (por una deuda millonaria desde hace varios años), además de que está sustentando campeonatos nacionales y los costos de los amistosos internacionales”, explicó Lozada.

Según el funcionario, la FBF pagó 1.500.000 dólares en lo que va del año sólo en impuestos. La Conmebol le dio 500 mil de la misma moneda de los 750 mil por la participación en la Copa América de Argentina y la FIFA le adelantó 1 millón de dólares.

“Los otros gastos se han estado cumpliendo gracias a las gestiones del presidente Carlos Chávez”, apuntó Lozada.

Quinteros se refirió al tema, asegurando que entiende los problemas económicos que hay, no sólo en la FBF, sino también en todos los clubes del país. “El dinero no es importante en este momento, el cuerpo técnico que dirigió está enfocado trabajar para conformar un buen equipo para conseguir resultados en las eliminatorias”, aclaró el entrenador. Ayer el DT se mostró preocupado de cara al duelo con Perú, y no era para menos, ya que tiene dos bajas (Peña y Raldes, por expulsión), cuatro dudas por lesión (Álvarez, Cabrera, Vaca y Gutiérrez) y la demora obligada de tres legionarios (Saucedo, Galindo y Edivaldo).

A propósito de los dos encuentros con los incaicos, el gerente de la FBF teme que haya una pérdida de 80 mil dólares, ya que no está asegurada la asistencia masiva al duelo en el Hernando Siles, el lunes por la noche. “Ante Panamá la Federación perdió 40 mil dólares, y la selección cayó, por lo que es lógico pensar que las expectativas no son altas, pero nuestro equipo necesita jugar amistosos para llegar lo mejor que se pueda a las eliminatorias”, destacó el gerente.

DT preocupado

El entrenador de la selección nacional, Gustavo Quinteros, se notó preocupado debido que sólo entrenará hoy por la tarde con el grupo completo antes del partido amistoso del viernes ante el combinado peruano.

Más allá de los jugadores lesionados, Gustavo Quinteros no pudo contar con los futbolistas legionarios Mauricio Saucedo, Samuel Galindo y Edivaldo porque tuvieron un atraso obligado en el vuelo desde Madrid (los trabajadores de la Aerolíneas Argentinas estaban en huelga).

Cuidarán a Joselito Vaca

En la conferencia de prensa, realizada ayer por la tarde, el técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, anunció que es casi un hecho de que Joselito Vaca sea reservado para el partido amistoso de vuelta contra el seleccionado de Perú, a disputarse el lunes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Es muy probable que Joselito (Vaca) se quede para trabajar de cara al partido en La Paz, ya que de esa manera tendrá más tiempo para recuperarse totalmente de la lesión que lo aqueja y podrá estar en una mejor condición física”, señaló el estratega naturalizado boliviano.

Por su parte el médico del seleccionado nacional, Carlos Pérez, manifestó que la lesión que tiene Joselito Vaca en la parte anterior de la pierna izquierda no es grave y puede estar ante Perú.

En cuanto al delantero Diego Cabrera, también puede ser otra baja, por una lesión en el tobillo. Ayer, el jugador no caminaba bien, pues aun sentía dolor.

Eliminatorias

La Verde trabajará en La Paz

Es un hecho que la concentración de la selección nacional, en la previa a encarar los partidos frente a Uruguay y Colombia, el 7 y 11 de octubre respectivamente, por las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 se realizará en La Paz.


El director técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, apunta a concentrar en el hotel Los Andes de Mecapaca, en la zona sur de la ciudad paceña.

Este lugar, según comentó, reúne las condiciones para albergar a un plantel de fútbol, ya que no solo tiene cancha de pasto, sino también sintética, entre otras características que servirán durante el trabajo de la selección.

Quinteros ya observó el lugar y le gustó, sólo falta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside Carlos Chávez, le confirme que ha cerrado el contrato con la gerencia del hotel.

La concentración para las eliminatorias se debe iniciar el 26 de septiembre para ir habituando a los jugadores que no están acostumbrados a la altura, ya que de La Paz saldrán para ir a jugar en Montevideo con Uruguay, para luego volver y esperar a Colombia en el Hernando Siles, de la sede de Gobierno.

El hotel Los Andes está ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar (msnm). La otra opción que también se manejó fue Cochabamba, que tiena una altura de 2.500 msnm.


“Hay que ganar en La Paz”, volvió a reiterar el técnico, apuntando al duelo contra Colombia.

De primera mano

Lesionados

Los jugadores que trabajaron por separados, debido a diferentes lesiones, fueron Diego Cabrera, Ronald Raldes y Joselito Vaca, que trotaron alrededor de la cancha principal de la sede de Blooming, mientras el resto realizó una labor táctica.

Martins se suma

Ayer, a las 18:00, llegó el delantero Marcelo Martins, que se incorporó a la concentración en el hotel El Arenal de la capital cruceña. Por la madrugada, tenían previsto arribar Mauricio Saucedo, Samuel Galindo y Edivaldo Rojas.

Publicar un comentario