Nomina Seleccion Boliviana para el Partido contra Panama

lunes, 8 de agosto de 2011
Como había anticipado, el volante ofensivo Samuel Galindo, del Gimnástic de Tarragona español, es una de las novedades; mientras que otros de afuera llamados son el capitán Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino; el volante Ronald García, del Aris griego y el delantero Diego Cabrera, del Tolima colombiano.

Hay tres jugadores que son debutantes absolutos. Si bien alguno de ellos ya fue convocado con anterioridad, no jugaron ni una sola vez vistiendo la verde. Ellos son Lorgio Antelo, de Blooming; Andrés Jiménez, de Guabirá, y Óscar Díaz, de Blooming.

Entre los 20 jugadores tomados en cuenta para el lance ante la selección centroamericana se destaca otra novedad: el zaguero de Bolívar Ronald Eguino, que jugó una sola vez, ante México el año pasado. Junto con él aparecen el arquero de Oriente, Hugo Suárez, y el volante Didí Torrico, del Nacional Potosí.

The Strongest es el único equipo que no puede ceder jugadores, debido a su participación en la Copa Sudamericana, en la que el próximo jueves —al día siguiente del partido de la selección contra la panameña— recibirá al Olimpia paraguayo en el lance de vuelta de la primera fase.

De los coperos, Quinteros no llamó a los arqueros Carlos Arias, que está sin club, ni al atigrado Daniel Vaca. Tampoco están el lateral Miguel Ángel Hoyos y los zagueros Santos Amador y Ronald Rivero, éste transferido hace poco al fútbol chino.

José Luis Chávez, mediocampista de Blooming, quedó al margen debido a una lesión sufrida en el clásico por la Copa AeroSur, como también el lesionado Jhasmani Campos (hoy en Bolívar), además de los ‘extranjeros’ Edivaldo Rojas, Ricardo Pedriel, Marcelo Martins y Mauricio Saucedo.

Los convocados empezarán a reunirse el domingo por la noche en Santa Cruz, donde el lunes y el martes sostendrán prácticas livianas antes de jugar el miércoles en el Tahuichi Aguilera —desde las 20.30— con los panameños.

Los datos

De casa
Cinco jugadores son de Oriente, cuatro de Bolívar y tres de Blooming. Aportan con uno San José, Guabirá, Nacional y Aurora.
Sin Arias
Carlos Arias aún no tiene club. Ayer trascendió que está por arreglar con un español de segunda división.

Los nuevos jugarán sin entrenarse

La preocupación mayor del técnico Gustavo Quinteros es que los jugadores que aún no trabajaron con él se acomoden al estilo de juego de la selección, pues confía en que los demás “tengan memoria futbolística” de lo hecho durante la concentración previa a la Copa América.

“Para mí, los nuevos serán una incógnita, pues apenas tendremos tiempos para indicarles teóricamente nuestra idea en la parte táctica”, sostuvo el DT. Una vez más se refirió a que la Liga no atendió su solicitud de adelantar la fecha de la Copa AeroSur, “ojalá que para los partidos con Perú se pueda revertir esta situación y haya colaboración”.

Ratificó que la selección no tendrá “ningún entrenamiento” que le permita trabajar el equipo que tiene en mente poner ante Panamá. “Los vamos a recuperar y los enviaremos a jugar sin practicar, es algo que tenemos que corregir en el futuro, contar con uno o dos días de entrenamiento, a ver si de esa forma podemos corregir errores”.

Admitió que le da “temor, por ejemplo, que Samuel Galindo no tenga tiempo para entrenarse, no hará ni siquiera fútbol, y si juega se tendrá que acomodar rápido a lo que pretendemos, los mismo que Eguino, Torrico y otros”.

De los que vienen de afuera, el primero en llegar será Ronald García, que desde mañana sábado se entrenará a órdenes de Quinteros y del preparador físico Rodrigo Figueroa; Diego Cabrera, Samuel Galindo y Ronald Raldes se incorporarán el domingo por la noche, lo mismo que el resto de los convocados.

Los 20 convocados

Jugador Club

Arqueros
Sergio Galarza Blooming
Hugo Suárez Oriente
Defensores
Ronald Eguino Bolívar
Christian Vargas San José
Ronald Raldes Colón (ARG)
Luis Gutiérrez Oriente
Lorgio Suárez Blooming
Lorgio Álvarez Bolívar
Andrés Jiménez Guabirá
Mediocampistas
Joselito Vaca Oriente
Didí Torrico Nacional
Jaime Robles Aurora
Wálter Flores Bolívar
Ronald García Aris (GRE)
Rudy Cardozo Bolívar
Samuel Galindo Nástic (ESP)
Delanteros
Juan Carlos Arce Oriente
Alcides Peña Oriente
Diego Cabrera Tolima (COL)
Óscar Díaz Blooming

Publicar un comentario