Seleccion Boliviana: A borrar todas las equivocaciones

martes, 30 de agosto de 2011
Con sólo 17 de los 24 convocados por el técnico Gustavo Quinteros, la selección nacional inició ayer su preparación para los amistosos ante Perú el viernes 2 en Lima y lunes 5 de septiembre en La Paz.

El defensor Ronald Rivero, que juega en Shenzhen de China fue el primero de los siete legionarios que se presentó en la concentración, mientras que el resto modificó su itinerario de arribo.

Ayer al finalizar la tarde, llegó el marcador central Ronald Raldes, procedente de Colón de Santa Fe, Argentina y para esta madrugada se aguardaba a Diego Cabrera de Colombia.

Para hoy (18:00) está previsto la llegada de Marcelo Martins desde Ucrania, mientras que

Samuel Galindo, Mauricio Saucedo y Edivaldo Rojas, lo harán recién en la madrugada del miércoles (02:00) desde Madrid.

Los tres jugadores sufrieron retrasos debido a complicaciones y demoras en los vuelos de conexiones hacia Bolivia.

El técnico Gustavo Quinteros expresó ayer su preocupación porque de los tres entrenamientos tácticos que tenía programado, solo realizará dos antes de partir a Lima.

“Estamos complicados porque llegaremos al primer partido con un solo día de entrenamiento. Es increíble, pero tenemos que hacerlo”, sostuvo el estratega.

La primera práctica se cumplió en el estadio Tahuichi y fue carácter regenerativa después de disputarse la primera fecha del torneo Apertura de la Liga entre sábado y domingo.

El volante de Oriente Petrolero, Joselito Vaca, no se entrenó con el grupo debido a una contractura muscular que sufrió el domingo en Trinidad, ante Real Mamoré.

El jugador asistió ayer a un centro médico a realizarse un estudio ecográfico que determinará la gravedad de su lesión.

Otro seleccionado que se encuentra en duda es el defensor de Oriente Luis Alberto Gutiérrez, que se recupera de una herida cortante en la mano izquierda.

El cuerpo técnico también sabe que están ‘tocados’ Ronald Raldes y Diego Cabrera, pero espera el arribo de ambos para ser evaluados por el médico de la Selección.
“Esto es mala suerte, justo ahora tenemos este tipo de dificultades. Veremos si a Cabrera lo podemos recuperar para el primer partido y a Raldes para la revancha”, agregó.

De todas formas, el médico Carlos Andrés Pérez tendrá mucho trabajo hasta el jueves, día en que la delegación se trasladará a Lima para sostener el primer encuentro.
Ronald Raldes y Alcides Peña no jugarán dicho cotejo al haber sido expulsados en fecha FIFA ante Panamá.

Este martes, el entrenamiento se lo realizará en la sede del club Blooming a partir de las 16:30 y el miércoles trabajará a jornada doble en el Tahuichi por la mañana y en Blooming por la tarde.

LEGIONARIOS
Ronald Rivero y Ronald Raldes ya se encuentran con el grupo y Diego Cabrera tenía previsto llegar esta madrugada (01:34).
Marcelo Martins lo hará hoy a las 18:00, mientras que Samuel Galindo, Mauricio Saucedo y Edivaldo Rojas el miércoles a las 02:00.

DELEGACIÓN
El viaje de la delegación será el jueves a las 15:00, ruta Santa Cruz-Lima. El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima el viernes 2 de septiembre a las 21:15. El equipo retornará el sábado directamente a La Paz (16:45).

Publicar un comentario