Bolivia empató a cero goles frente a Perú, anoche

martes, 6 de septiembre de 2011

La selección boliviana de fútbol está camino a marcar un récord en esta temporada, porque con el empate de anoche en condición de dueño de casa frente a Perú sin apertura del marcador, sumó su undécimo partido sin conocer la victoria desde que asumió el actual director técnico Gustavo Quinteros.

Su escasa y opaca producción futbolística, además, llenó de dudas sobre su verdadera capacidad para desenvolverse en el Siles cuando se jueguen las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, más aún cuando Quinteros anunció que en este reducto planea conseguir 27 puntos, producto de los nueve compromisos que le toca jugar al combinado nacional en condición de local.

El de anoche debía ser el partido que confirme lo que hizo Bolivia el viernes en Lima cuando empató en condición de visitante frente a su rival de anoche a dos goles, pero no fue así.

Aún más meritorio para Bolivia fue que el viernes Perú presentó prácticamente al equipo que disputó la Copa América con figuras como Farfán, Guerrero y Pizarro; la selección incaica conquistó el tercer puesto en el torneo continental de Argentina.

DESCONOCIDA

Pero anoche la selección boliviana no fue ni la sombra del equipo que jugó en Lima, ni aun cuando el técnico Sergio Markarián optó por poner en la cancha un equipo alterno, sin Farfán, Guerrero o Pizarro, porque consideró que para jugar en La Paz, se precisa de hombres que estén adaptados a la altura.

La decisión le dio buenos frutos a juzgar por el cero a cero y porque no dejó crear a la selección boliviana.

Marcelo Martins volvió a defraudar como desde hace varios partidos porque no fue el hombre incisivo que precisa la selección para abrir defensas cerradas como la de Perú, donde se lucieron el capitán Santiago Acasiete y Ramos. Juan Carlos Arce se perdió en gambetas infructuosas.

Joselito Vaca no pudo crear ocasiones y Rudy Cardozo, muy retrasado, tampoco fue el media punta punzante de Lima.

En este panorama fueron escasas las ocasiones de gol de Bolivia. La ocasión más clara se generó a los 28 minuto, Vaca remata alto sobre el arco “incaico”.

Se esperaba que en la segunda etapa Bolivia sea un aluvión, pero no fue así. El cambio de Alcides Peña por Martins, no se notó en la ofensiva, y los ingresos de Chumacero y Saucedo, si bien dieron algo de oxígeno al medio, no contribuyeron a la creación.

Cuando se cumplían 44 minutos, Robles tuvo la más clara opción del partido pero remató a la posición de Butrón, cuando el portero cedió un rebote corto.

Con la reprobación de la hinchada “Verde” y la alegría de los seguidores de Perú concluyó el compromiso amistoso de vuelta que deja a Bolivia a las puertas de las Eliminatorias mundialistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolivia 0

Pos. | Jugadores
12 Daniel vaca
21 Enrique Parada
5 Ronald Rivero
16 Ronald Raldes
3 Luis Gutiérrez (Saucedo)
10 Joselito Vaca (Chávez)
15 Jaime Robles
6 Walter Flores (Chumacero)
22 Rudy Cardozo
17 Juan C. Arce
9 Marcelo Martins (Peña)
Gol: No hubo

Entrenador: Gustavo Quinteros

Perú 0

Pos. | Jugadores
1 Leao Butrón
2 Aldo Corzo (Revoredo)
3 Santiago Acasiete
15 Christian Ramos
19 Josimar Yotún
26 Paolo Hurtado (Aguirre)
17 Juan C. Mariño (Trujillo)
22 Edwin Retamozo
16 Luis Advíncula (Guevara)
27 CarlosLobatón (Ballón)
25 Irven Ávila (Pizarro)
Gol: No hubo

Entrenador: Sergio Markarian

Estadio: Hernando Siles
público : 16.760
Árbitro: Arturo Arias (PAR)
recaudación : Bs. 518.930

Gustavo Quinteros
Técnico de Bolivia

Me quedo con el partido que jugamos en Perú porque ahí fuimos ordenados. Ahora hubo mucha imprecisión. Nos falta un hombre gol, Perú tiene a Guerrero; Uruguay a Suárez

Sergio Markarian
Técnico de Perú

En Lima tuvimos un mal resultado, aquí, un buen resultado, los dos partidos nos dejan experiencias muy ricas. Vamos a hacer autocríticas como siempre, pero han sido dos muy ricas experiencias

Publicar un comentario