Bolivia enfrenta a Perú esta noche, en el Hernando Siles

lunes, 5 de septiembre de 2011

La selección boliviana de fútbol jugará hoy con Perú, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, el partido revancha de dos amistosos pactados con la representación incaica que sirven de preparación con miras a las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El primer partido jugado el viernes en el estadio Nacional de Lima, Perú, acabó empatado a dos goles por lado, pero contra todo lo que podría suponerse fue el local quien empató sobre el final luego de ir perdiendo 1 a 0 y 2 a 1.

Bolivia dejó una buena impresión en este compromiso y pudo salir gananciosa del remodelado estadio peruano, de no haber sido por la decisión del árbitro venezolano Soto, quien pitó un supuesto penal cometido por el arquero Sergio Galarza en contra del delantero Claudio Pizarro.

RETORNOS

La selección se encuentra desde el sábado en La Paz, la sede del partido de esta noche y donde Bolivia jugará sus partidos de las Eliminatorias rumbo a Brasil.

El director técnico, Gustavo Quinteros, realizó prácticas livianas en el Hernando Siles, para no sobrecargar el físico.

El entrenador podrá contar con dos jugadores fundamentales en la formación titular: el zaguero Ronald Raldes y el delantero Alcides Peña, expulsados en el anterior partido amistoso contra Panamá jugado en Santa Cruz de la Sierra y que acabó con derrota para la “verde” por 1 a 3.

Además de los mencionados, otro que volverá al plantel titular es el volante de mixto Jaime Robles, un inamovible, pero que no estuvo en el partido de Lima.

Quinteros prefirió que Robles descanse y rinda al máximo en el partido de esta noche en el Hernando Siles, de La Paz.
Es posible por decisión técnica no vaya Edivaldo Rojas.

Perú

Markarian y la duda por Juan Vargas

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dejó en manos del volante Juan Vargas la decisión de jugar hoy el amistoso contra Bolivia, tras el fallecimiento ayer de su abuelo en Lima.


"Espero que Juan, después del tiempo de duelo que es natural que lo tenga que hacer, se ponga las pilas y vuelva a la actividad", dijo Markarián al portal de El Comercio, tras acudir anoche al velatorio de Manuel Risco, el abuelo que crió al jugador del Fiorentina italiano.


Al ser consultado por los periodistas si Vargas alineará hoy, Markarián dijo: "Eso pregúntenselo a él".


"Juan está golpeado desde hace varios días, por la enfermedad de una persona a la que él quiere mucho y luego por este desenlace", comentó.


Lima | Efe


Puño y Letra

Escribe: Eduardo Arévalo Tineo
Director de Codebol

GOLES SON AMORES

Goles son amores y no buenas razones. La selección de Bolivia en partido amistoso de preparación empató el viernes frente a su similar de Perú 2-2 en el estadio Nacional de Lima. En los dos únicos ataques serios que tuvo la escuadra compatriota marcó dos goles y después en varios pasajes del encuentro estuvo preocupada en defenderse. El primer gol llegó a los cinco minutos del primer tiempo por intermedio de Pablo Escobar (muy activo) con un violento remate de zurda luego de una falla del defensor Reboredo. La segunda conquista nacional fue obra de Rudy Cardozo a los 24 minutos del segundo lapso luego de dejar mal parados a dos contrincantes. El sistema de juego que empleó el técnico nacional fue de 4-5-1. Repitió el dibujo táctico de anteriores encuentros. Al parecer jugando de visitante esa puede ser la fórmula. Le dio resultados anteriormente en un par de oportunidades. Los peruanos sintieron el gol tempranero y perdieron el equilibrio futbolístico y se desorganizaron. En sus dos goles tuvo mucho que ver el portero Sergio Galarza. Para el primer gol despejó mal un balón (no tiene buena estatura) que fue aprovechado por Cruzado. En la acción previa cometió una infracción Walter Flores (no se cansa de cometer faltas) que derivó en un tiro libre con la posterior consecuencia. El empate llegó por intermedio de un penal ejecutado por Claudio Pizarro. El portero Galarza juega en el campeonato doméstico al filo de las infracciones penales y algo parecido ocurrió en Lima. Por lo demás, la selección nacional en la defensa tuvo sus luces y sombras. Mucha contención y poca creación en la zona de los volantes. En el ataque, una vez más pasó desapercibido Marcelo Martins. Entiendo que lo mantuvo el entrenador Quinteros en el juego porque no tuvo confianza en el juvenil Darwin Ríos (ingresó unos segundos antes de finalizar el encuentro). No se animó a hacer debutar al juvenil Alejandro Chumacero. Hoy se jugará la revancha en La Paz; se espera una victoria “verde”.

Publicar un comentario